¿Qué podemos aprender de los juegos sobre el mercado inmobiliario?

¿Qué podemos aprender de los juegos sobre el mercado inmobiliario?

Juegos inmobiliarios monopily

Jugar es la mejor manera de aprender. A este respecto, los juegos especializados en real estate nos han ilustrado sobre cuáles son las reglas de funcionamiento del mercado inmobiliario, qué aspectos se deben tener en cuenta al invertir en una propiedad, qué ocurre cuando invertimos mal o cuáles son los pasos a seguir para ser un auténtico magnate del ladrillo. En Urbanitae hemos hecho un repaso por algunos de los juegos más divertidos y didácticos del sector.

1. Monopoly. Basado en el intercambio y la compraventa de propiedades inmobiliarias, se trata de uno de los juegos de mesa más conocidos a nivel mundial. El objetivo de los participantes es adquirir el mayor número de inmuebles posible a la banca. Si estos ya están en manos de otro jugador, ambos pueden negociar una compraventa, aunque el actual dueño tiene la opción de cobrar al visitante simplemente por caer en una casilla de su propiedad.

Cómo buscar las mejores ubicaciones, la importancia que tiene diversificar la cartera y negociar el precio, tener en cuenta que las propiedades más caras no siempre son las más rentables y que el mantenimiento y los impuestos de un edificio pueden suponer un alto desembolso son algunas de las enseñanzas que nos muestra este juego.

2. Mortgage Meltdown nos enseña lo volátil que puede llegar a ser el mercado inmobiliario en tiempos de crisis. Comprar, renovar, vender y ganar mucho dinero a través de la compra de una o varias viviendas es tu misión en este juego pero ¡ten cuidado! Como en la vida misma, si pagas mucho por una propiedad, es posible que no le saques la rentabilidad esperada a la hora de venderla y acabes perdiendo dinero; o puede que compres por poco dinero pero tengas que reformar la casa antes de venderla y no consigas darle salida. Aquí se aprende la importancia de realizar un análisis y estudio de la situación inmobiliaria antes de invertir en el sector.

3. Build-a-lot. En este videojuego nos acercamos al entorno del constructor y del promotor, por lo que la gestión del inmueble se convierte en un aspecto imprescindible para superar cada pantalla. La finalidad del mismo es construir, reformar y alquilar o vender casas con fines lucrativos. De esta manera, como en la vida real, puedes conseguir dinero poco a poco y de manera sostenida a través del alquiler de las propiedades o, de forma puntual, logrando un mayor beneficio mediante la venta. En tu mano está estudiar cuál es la mejor decisión.

4. Property Mogul. En este juego virtual podrás ser un verdadero agente inmobiliario. Amansar una fortuna a través de la inversión inmobiliaria se convertirá en tu principal objetivo. Así, a través de las compras, ventas, administración de propiedades residenciales y comerciales, los jugadores pueden ganar diferentes premios. Gracias a este juego, conocerás cómo las diferentes variables externas afectan al mercado inmobiliario y pueden hacer que una propiedad se abarate o se encarezca.

La inversión en el mercado inmobiliario no es un juego, por eso ponte en las mejores manos e invierte ahora con Urbanitae.

Publica un comentario