El 28% de los españoles cuenta con una segunda residencia

tendencia del crowdfunding inmobiliario

El 28% de los españoles cuenta con una segunda residencia

La inversión en segunda residencia es un valor en alza en nuestro país. El 28% de los españoles dispone actualmente de un inmueble de este tipo, cinco puntos más respecto al año pasado, y otro 18% está actualmente buscando una vivienda de estas características para adquirirla.

Así lo revela el IV Estudio de Casaktua “La demanda de vivienda en España, publicado en Observatorio Inmobiliario que, además, muestra que, curiosamente y en contra de lo que a priori nos podríamos imaginar, la playa no es la primera opción al invertir en una segunda vivienda.

El 54% de los españoles se decanta por el interior peninsular (el 29% adquirió una propiedad en una ubicación rural y el 25% en una ciudad), frente al 46% que sí que elige la zona costera (el 35% compró una casa cerca de la playa, mientras que el 11% lo hizo en el centro urbano de una ciudad de costa).

¿Cuáles son las zonas más rentables para invertir en una casa de este tipo?

El estudio también señala que más de la mitad de los españoles que dispone de una segunda residencia la adquirió para disfrute propio, aunque el 49% restante la compró como modelo de inversion debido a la rentabilidad que proporciona al propietario el alquiler de la misma.

En este caso, si estás pensando en adquirir una segunda vivienda como negocio, un reciente estudio de Idealista pone de manifiesto que Las Palmas de Gran Canaria es la capital de provincia española que resulta más rentable para invertir en vivienda, con un 7,1%. Le siguen Lleida y Santa Cruz de Tenerife, con un 7% cada una, y Huelva (6,9%). La rentabilidad en Madrid alcanza el 5,1%, por encima de la de Barcelona, que se sitúa en el 4,7%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña, San Sebastián y Zamora, con una renta del 4,4% en los tres casos; seguido de Ourense (4,5%).

España, el país europeo más atractivo para invertir en segunda vivienda

España gana atractivo para invertir en una residencia de este tipo. De hecho, es el destino europeo más interesante para futuras inversiones en segundas viviendas, según el 19,3% de los encuestados para un estudio internacional elaborado por la consultora inmobiliaria Savills y HomeAwayTM, situándose así por delante de Portugal (13,2%) y Francia (13,1%).

Asimismo, el informe destaca que la inversion en este segmento residencial español resulta muy tentador fuera de nuestras fronteras. En concreto, el 44% de los compradores de una segunda residencia en España son extranjeros. Reino Unido, con un 19%; Alemania, con un 12%; Holanda, con un 4%; Francia, con un 3%, y Bélgica, con un 2%, son los principales países de origen de estos propietarios.

Publica un comentario