El sector logístico en Valencia gana protagonismo

El sector logístico en Valencia gana protagonismo

Sector Logístico Valencia

El sector logístico español atraviesa uno de sus mejores momentos. La inversión en este segmento inmobiliario alcanzó los 450 millones de euros el tercer trimestre del año, cuatro veces más que la cifra registrada en el segundo trimestre y un 436% más que la alcanzada durante el mismo periodo de 2017, lo que convierte a esta tipología de activos en el principal motor del mercado de inversión inmobiliaria terciaria, según datos de la consultora JLL.

Unos resultados que también son favorables en lo que va de año. En el acumulado de enero a septiembre, la cifra de inversión en este sector asciende hasta los 872 millones de euros, un 53% por encima del volumen atesorado hasta esa misma fecha en 2017.

En este contexto, Madrid y Barcelona registran las principales operaciones de compraventa en el segmento, pero hay vida más allá. Valencia es un ejemplo de ello y se sitúa ya como la tercera ciudad española que mayor interés despierta para invertir en logística por parte de los fondos, según un estudio elaborado por la consultora CBRE. En concreto, la inversión logística en esta metrópoli alcanzó un nuevo récord en 2017, con más de 220.000 metros cuadrados de superficie transaccionada; mientras que en términos de facturación duplicó su volumen respecto al año anterior, con 60 millones de euros.

¿Cuáles son las razones por las que es interesante invertir en este mercado logístico? José Ángel Sospedra, director de la oficina de CBRE en Valencia, destaca que “el auge del interés por parte de los fondos internacionales en el mercado valenciano viene determinado por la mejor rentabilidad con respecto a otras plazas nacionales, por la calidad renovada de su parque logístico y por la estabilidad de la región”.

En este sentido, la rentabilidad media del mercado logístico valenciano, según el estudio de CBRE, alcanzó el 7% durante el 2017, 115 puntos básicos por encima de ciudades como Madrid o Barcelona. Un aumento de la demanda que también se ha dejado notar en el incremento de las rentas, que crecieron por encima del 25% en la tipología prime, situándose en los 51€/m²/año. Por zonas, el centro de Valencia registra los precios más elevados con una renta de entre 3-4,25€/m2/mes.

Publica un comentario