Casavo ha hecho de España la punta de lanza de su expansión

Francisco Sierra, director general en España para Casavo

Casavo ha hecho de España la punta de lanza de su expansión

Entrevistamos a Francisco Sierra, director general en España para Casavo.

Aunque es una compañía con raíces italianas, Casavo se fija una meta de mayor alcance: transformar radicalmente en Europa, a través de la digitalización, la forma en la que las personas compran, cambian y venden su hogar. En 2020, esta proptech eligió España para acometer su internacionalización, dadas las similitudes que existen en el sector inmobiliario de ambos países. Y, recientemente, cerraba una ronda de financiación valorada en 40 millones de euros con la que pretende afianzar el negocio e impulsar la expansión en nuestro país. Un reto que asume Francisco Sierra, quien se incorporó hace un año a Casavo como director general, tras su etapa como máximo responsable de N26.

Casavo promete comprar, vender y reformar viviendas en tan solo siete días, ¿cuál es vuestro modelo de negocio?

En España, de media, son necesarios más de seis meses para llevar a cabo la venta de una vivienda. Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía hemos conseguido reducir este tiempo a tan solo siete días, ofreciendo una valoración inicial de forma inmediata y realizando un máximo de dos visitas presenciales. Asimismo, para los clientes que no quieran que estas visitas se realicen de manera presencial, Casavo pone a su disposición diferentes herramientas para que todo el proceso sea online. A través de Casavo Visitas podemos realizar una oferta de compra solamente con una inspección virtual. Velocidad, transparencia y liquidez inmediata son los beneficios clave que ofrecemos.

La plataforma nació en Italia en 2017 y está presente en cinco ciudades del país. ¿Qué balance hace de su trayectoria en este mercado?

A día de hoy solamente podemos hacer un balance positivo de nuestro recorrido. A lo largo de los más de cuatro años de vida de la compañía hemos conseguido llegar a ocho ciudades europeas, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, posicionándonos como el player líder en el continente. Comenzamos nuestra andadura con tan solo dos empleados y hemos cerrado 2021 con más de 300 personas en el equipo, asentadas entre Italia y España. Así, hemos captado más de 450 millones de euros de diversos inversores para poder llevar a cabo nuestro objetivo, que pasa por transformar la forma en la que las personas compran, venden y cambian de hogar en Europa.

En 2020 Casavo desembarcó en Madrid y el año pasado en Barcelona. ¿Por qué se eligió España para iniciar la expansión internacional de la compañía? ¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para nuestro país?

Aunque Casavo es una compañía con raíces italianas, son muchas las similitudes que encontramos en el sector inmobiliario de ambos países, por lo que, tras demostrar su éxito en cinco de las principales ciudades italianas, Casavo hizo de España la punta de lanza de su expansión internacional.

El mercado inmobiliario español es uno de los más complejos de Europa, donde suelen ser necesarios varios meses para vender una vivienda, por no hablar de los innumerables trámites y visitas que requiere. Esto plantea un gran reto y una gran oportunidad que Casavo ha sabido aprovechar, cambiando el paradigma y ofreciendo una alternativa rápida y sencilla al modelo tradicional con las soluciones digitales que ofrece.

¿Os planteáis en estos momentos vuestra entrada en otros territorios?

Desde Casavo estamos en constante búsqueda y evaluación de nuevas oportunidades, tanto de crecimiento en las ciudades en las que ya tenemos presencia como en otras zonas geográficas y mercados en los que todavía no hemos operado.

De cara a este año, nuestros principales objetivos son tanto la consolidación como la expansión de la compañía en el mercado español y en otros europeos.

Cada vez son más las plataformas que intermedian en la compraventa de inmuebles. ¿En qué os diferenciáis?

Nuestro elemento diferenciador es que hemos convertido el proceso de compraventa en algo extremadamente sencillo reduciéndolo a siete días a la vez que aportamos valor a todos los actores del ecosistema inmobiliario.

Para aquellos interesados en vender un inmueble, hemos desarrollado una innovadora plataforma tecnológica que simplifica y digitaliza el proceso de compraventa, permitiéndoles obtener una valoración instantánea de su inmueble y nuestra oferta de compra para recibir el 100% del dinero en solo una semana. Esto supone una revolución con respecto al método de venta tradicional, en el que un vendedor tarda una media de 6 meses y más de 20 visitas en conseguir vender su inmueble. El vendedor no solo gana en agilidad y comodidad, también en privacidad, ya que no tendrá la necesidad de publicar su propiedad a la venta compartiendo sus fotos y dirección en los portales inmobiliarios ni lidiar con negociaciones e incertidumbres: utilizamos tecnología para añadir transparencia a todo el proceso.

Por otro lado, para aquellos que están buscando casa, ofrecemos viviendas a estrenar completamente reformadas, adaptadas a las necesidades actuales y al precio más competitivo. Todas las propiedades que sacamos a la venta han pasado por una reforma integral y los filtros de calidad más exigentes, por lo que nos podemos permitir ofrecer garantías y un servicio postventa personalizado.

“Nuestro elemento diferenciador es que hemos convertido el proceso de compraventa en algo extremadamente sencillo”

Francisco sierra, director general de casavo en españa

¿Qué tipo de clientes solicitan vuestros servicios?

Los clientes que suelen contactar con nosotros en muchos casos han heredado un piso, quieren vender una vivienda de manera rápida o se quieren mudar a un inmueble con mejores condiciones y necesitan desprenderse del que ya tienen. Siempre son particulares que buscan un proceso sencillo y sin necesidad de llevar a cabo una gran cantidad de trámites.

Recientemente, habéis levantado 40 millones de euros en una ronda de inversión que ha cubierto en su totalidad el fondo D. E. Shaw. Con ello, se eleva a 450 millones de euros la financiación conseguida por la compañía hasta la fecha. ¿Qué planes de futuro tenéis previsto acometer con esta inyección de capital?

Esta nueva línea de financiación pretende afianzar el negocio en la capital española e impulsar la expansión de Casavo, que inicialmente se ha materializado con la apertura de nuestra nueva sede en Barcelona.

La ambición de Casavo continúa siendo hacer la vida más fácil a aquellas personas que quieren vender su casa. Aunque nuestro compromiso es comprar la vivienda en un plazo máximo de siete días, trabajamos poniendo al usuario en el centro para que la experiencia no solo sea rápida, sino también lo más sencilla y cómoda posible. Para ello hemos reforzado nuestro equipo, principalmente en el área de Inversiones, garantizando una experiencia óptima y satisfactoria para nuestros clientes.

¿Cuál ha sido la evolución en vuestras operaciones en España en este último año?

En España las operaciones de compraventa de viviendas llevadas a cabo con éxito ya triplicaban en noviembre a todas las transacciones llevadas a cabo en 2020. Con ello hemos finalizado el año cerca de las 200 operaciones inmobiliarias completadas. Esto muestra un crecimiento ampliamente superior al inicialmente previsto, dado el buen rendimiento del mercado español, que durante 2021 ha dado señales indicativas de recuperación a buen ritmo tras la pandemia.

¿Cómo veis el papel y el futuro de las proptech en la modernización del sector inmobiliario español?

Desde Casavo proponemos una alternativa innovadora frente a la lógica tradicional del mercado: emplear el big data y tecnologías digitales tanto para la evaluación de propiedades inmobiliarias como para simplificar los procesos de compra. Con ello, la transparencia del modelo de negocio ofrece ventajas sin precedentes a los clientes: pueden vender o comprar viviendas cuando quieran y desde donde quieran.

El papel de las proptech es y será fundamental, ya que dan un gran impulso a un sector a priori muy tradicional ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas de la mano de la digitalización. A través de nuestra labor operacional y colaboración continuada con agencias y otros players del sector, ayudamos activamente a la modernización y dinamización de la industria.

“Empleamos el big data y tecnologías digitales para evaluar de propiedades y para simplificar los procesos de compra”

francisco sierra, director general de casavo en españa

¿Cómo os visualizáis en un futuro?, ¿seguiréis afirmando que queréis ser “el Zara del sector inmobiliario”?

De igual modo que el crecimiento durante 2021 en España ha pasado por multiplicar el número de transacciones inmobiliarias e impulsar el área de reformas, el próximo reto como compañía será consolidar nuestra presencia en el mercado nacional e impulsar la internacionalización. Asimismo, continuaremos apostando por ampliar nuestras líneas de negocio. Casavo se está convirtiendo a un ritmo vertiginoso en una solución integral, aportando soluciones para consumidores y profesionales del sector inmobiliario.

Publica un comentario