Os presentamos un nuevo proyecto de deuda en Urbanitae. El próximo viernes 9 de agosto a las 12 h (UTC+2) os ofrecemos la oportunidad de invertir en Málaga con un 13% de rentabilidad total en un plazo de 12 meses. Te contamos todo lo que necesitas saber.
Con el proyecto Bulevar 360 vamos hasta Málaga. En este caso, se trata de la concesión de un préstamo puente para financiar parte de los costes de adquisición, urbanización, costes generales y otros honorarios y gastos hasta la obtención de la licencia de obra y el mínimo de preventas necesarias para desarrollar esta promoción.
El proyecto contempla una primera disposición que cubrirá los gastos necesarios antes de llevar a cabo el desarrollo de 165 viviendas en una promoción residencial con alrededor de 17.000m² de edificabilidad. Las viviendas incluyen amplias terrazas, piscinas, zonas verdes y parques infantiles. Además, cada apartamento contará con entre 1 y 4 dormitorios, cocina equipada, garaje y trastero incluidos en el precio.
El proyecto Bulevar 360 está ubicado en el sector Cortijo Merino, en Málaga. Este sector está en proceso de urbanización, situado dentro del círculo productivo de la ciudad, junto a la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y los principales parques empresariales de la ciudad.
El gestor de este proyecto es Nuovit, con más de 30 años de experiencia y especializado en casas y pisos en venta de obra nueva. Con este proyecto, sería el tercero del promotor financiado con Urbanitae, después de Las Lagunas de Mijas y Oceánika. Para el proyecto Bulevar 360 ha adquirido el activo con fondos propios por valor de 8 millones de euros que, por ahora, grava el activo en primer rango.
Esta promoción es un proyecto de deuda. Los inversores de Urbanitae nos juntaremos para darle un préstamo al promotor. En este caso, el Tramo A, se trata de un préstamo puente para financiar parte de los costes de adquisición, urbanización, costes generales y otros honorarios y gastos del proyecto.
El importe total del préstamo asciende a 9.325.000 euros, de los cuales 5.000.000 euros se financiarán a través de Urbanitae y los 4.325.000 euros restantes a través de inversores externos.
Este proyecto está dividido en dos trazos, el Tramo A y el Tramo B. A su vez, el Tramo A, está dividido en 2 disposiciones, la primera por un importe de 1.660.000 euros para cubrir gastos de urbanización, costes generales y honorarios. La segunda disposición de este tramo de hasta 5.175.000 euros, se llevará a cabo en septiembre de 2024, con el objetivo de refinanciar la carga hipotecaria del activo e hipotecar el activo en primer rango. Ambas disposiciones tendrán un tipo fijo anual del 13%.
Por otra parte, el tramo B, por importe de 2.490.000 euros, estará destinado a la financiación parcial de costes de urbanización, costes generales y honorarios desde noviembre hasta la obtención final de la obra.
Respecto a las garantías de devolución, en esta ocasión el proyecto de deuda establece una garantía real de hipoteca de segundo rango para la 1ª disposición del Tramo A y de primer rango para la totalidad del préstamo una vez comprometida la 2ª Disposición del Tramo A sobre la finca registral sobre la que se desarrolla el proyecto a través de un agente de garantías. Además, el contrato establece prenda de primer rango sobre las cuentas bancarias y sobre las acciones de la SPV.
El gestor del proyecto ha solicitado la licencia de obra hace un mes y espera obtenerla en los próximos 8-12 meses. Por otro lado, el proyecto de urbanización se inició en noviembre de 2023, por lo que se estima su aprobación en los próximos 3-6 meses. Además, un dato interesante para los inversores de Urbanitae es que actualmente, el proyecto cuenta ya con 5 reservas aunque el proceso de comercialización arrancará en septiembre.
En definitiva, está previsto que el proyecto finalice en 12 meses -con una posible extensión de 6 meses-. Tras la cobertura de los costes generales, se llevará a cabo la refinanciación de la carga hipotecaria en primer rango. Una vez conseguida, la obtención de la licencia y el mínimo de preventas requerido, se concederá finalmente el préstamo por parte del banco para la salida de los inversores de Urbanitae. En definitiva, se espera que la devolución del préstamo se produzca en agosto de 2025.
En este vídeo, los promotores y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican los detalles del proyecto.
En todo caso, si tienes dudas, puedes plantearlas en nuestro canal de Telegram el miércoles 8 de agosto a las 10:00h (UTC+2). Como siempre, puedes hablar con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com y por teléfono en el (+34) 911 23 25 22.