En Urbanitae, volvemos a Baleares para presentaros una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Ibiza, que abriremos a financiación el próximo viernes 22 de septiembre a las 12 h.
El proyecto Bossa Nova consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 32 viviendas de 1 y 2 dormitorios con garaje, trastero y zonas comunes. La promoción está ubicada en el barrio de ses Figueretes, una zona muy bien comunicada, a tan solo 15 minutos andando del centro histórico y comercial de Ibiza.
En este proyecto nos estrenamos con Belisla, una promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo de este tipo de activos en Ibiza.
Esta oportunidad de inversión inmobiliaria en Ibiza se estructurará sigue una estrategia de plusvalías. Es decir, los inversores de Urbanitae se convierten en socios de promotor, y contribuyen con el 75% del equity total: 2.480.000 euros. Las aportaciones de los inversores se entregarán al promotor mediante una ampliación capital a la sociedad vehículo creada al efecto. Esta SPV ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto.
Belisla ha firmado un contrato de arras en exclusiva con los propietarios del activo sobre el que se desarrollará la promoción, para la que habrá que demoler la edificación existente. Lo bueno es que el proyecto ya tiene concedida la licencia de obras. Además, 11 de 32 viviendas ya están reservadas.
La aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a soportar la adquisición del activo y los costes de arranque del proyecto. Para la ejecución de las obras está previsto acudir a financiación bancaria: ya hay negociaciones en marcha. El equity total de este proyecto es de 3.310.000 euros: el promotor invierte el 25% del total.
En este vídeo, Damián Sangro, socio y fundador de Belisla, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.
El regulador de las plataformas de crowdfunding no permite avanzar cifras de rentabilidad estimada en los proyectos de plusvalías. No obstante, se puede calcular fácilmente a partir de la información disponible en la ficha del proyecto, mediante la siguiente fórmula:
El proyecto tiene una duración estimada de entre 28 y 32 meses. En el cuarto trimestre de 2023 se espera haber completado la ampliación de capital y adquisición del suelo. Entre el cuarto trimestre de 2023 y el primero de 2024 se espera la concesión del préstamo promotor e inicio de la obra. El fin de la construcción se espera entre el cuarto trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026, además de la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas. La liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios a los inversores se estima entre el primer y segundo trimestre de 2026.
Es importante tener en cuenta que en toda promoción inmobiliaria los plazos pueden variar tanto a la alza como a la baja. Si quieres conocer más el proyecto puedes ver a continuación el webinar que celebramos el pasado miércoles 20 de septiembre con el director financiero de Belisla. Como siempre, puedes consultarnos cualquier duda sobre el proyecto en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.