Eduardo Navarro, nuevo presidente de Urbanitae

Eduardo Navarro, nuevo presidente de Urbanitae

Eduardo Navarro, nuevo presidente de Urbanitae

Eduardo Navarro asumirá a partir de ahora la presidencia de Urbanitae. Con una larga trayectoria como empresario e inversor, y vinculado a destacados proyectos como la gestora de fondos Sherpa Capital, Navarro forma parte del accionariado de Urbanitae desde el inicio, en el año 2017.

La incorporación de Eduardo Navarro reviste una importancia especial para nosotros, ya que representa un paso adelante de uno de nuestros principales y más antiguos inversores. Además de una experiencia llena de éxitos como empresario y –lo que es más importante– inversor, el nombramiento marca una nueva etapa de crecimiento y expansión internacional para la compañía.

En opinión de nuestro CEO, la “extensa experiencia empresarial” de Navarro “tanto en nuestro país como en otros mercados va a ser un factor clave en el impulso que queremos dar a la plataforma en los próximos años”. Como explica Diego Bestard, el nuevo presidente de Urbanitae ejercerá un papel clave en los proyectos estratégicos de la plataforma, singularmente, nuestra expansión internacional, ya en marcha.

Urbanitae, líder del crowdfunding en España

Navarro asume el timón en una compañía que es líder absoluto del sector. Con una cuota de mercado cercana al 70%, ya hemos financiado más de 100 proyectos inmobiliarios, por un volumen que supera los 170 millones de euros. Solo en el primer semestre de 2023 hemos alcanzado el 80% de la financiación registrada en todo 2022.

Urbanitae se ha consolidado como la principal plataforma de crowdfunding en España y una de las más destacadas de Europa”, afirma Eduardo Navarro. “En estos años se ha ganado la confianza de promotores e inversores y del sector inmobiliario en general, y tenemos por delante un camino apasionante, dentro y fuera de nuestras fronteras”, explica nuestro presidente de la compañía. 

Hasta la fecha, en Urbanitae hemos devuelto íntegramente la inversión en 26 proyectos, ninguno de los cuales han ocasionado pérdidas para el inversor. Frente a una rentabilidad anual (TIR) media objetivo del 13,3%, los resultados reales arrojan una TIR del 17%. Son ya casi 8.200 los inversores que han recibido su dinero con la rentabilidad generada, algo más de 25 millones de euros. 

Rentas, una línea estratégica

En la actualidad, cerca del 70% de nuestros proyectos sigue una estrategia de plusvalías, donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad vehículo responsable de ejecutar el proyecto. El 30% restante se reparte entre proyectos de deuda, que incluyen la línea de préstamo promotor y los proyectos de rentas, que ofrecen al inversor rentabilidades periódicas con bajo riesgo –generalmente, locales comerciales en alquiler–.

En lo que va de 2023 hemos impulsado marcadamente los proyectos de deuda: gracias a grandes operaciones, como Cívitas o Residencial Benlliure, los préstamos representan más del 35% del total financiado en la plataforma. Al mismo tiempo, nuestra idea es potenciar el área de rentas, que cuenta con una excelente acogida, hasta lograr el 20% del total

El nombramiento de Eduardo Navarro como presidente nos anima a seguir trabajando para ofreceros las mejores oportunidades de inversión y consolidar nuestro liderazgo más allá de nuestras fronteras.

1 comentario

  • Avatar für Daniel Salinas Díaz
    Daniel Salinas Díaz
    3 octubre 2023

    Felicitaciones a Eduardo Navarro!
    Espero que este cambio de mando no sea un cambio de rumbo!
    El éxito de URBANITAE no es fácil de lograr!
    Daniel

Publica un comentario