La compraventa de vivienda de lujo se dispara

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

La compraventa de vivienda de lujo se dispara

¿Es buen momento para comprar vivienda? Las transacciones han comenzado a moderarse en España: en febrero las compraventas descendieron un 6,6% anual. Sin embargo, la vivienda de lujo se dispara. ¿Qué ocurre?

Diego Bestard explica que ahora “es buen momento para comprar si necesitas comprar una vivienda”. La razón principal está en la evolución de los precios. La falta de oferta sigue presionando al alza el precio de la vivienda. En el primer trimestre del año el precio medio tasado de la vivienda libre subió un 3,1%, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Así que, si se necesita una vivienda, uno puede comprar con la tranquilidad de saber que el precio probablemente no vaya a bajar en los próximos años. Visto de esa manera, sí es buen momento para comprar. Pero si no te hace falta comprar, no es el mejor momento del mundo, sin duda”, explica el CEO de Urbanitae.

Donde no hay visos de ralentización es en la vivienda de lujo. El año pasado, las transacciones de viviendas de más de tres millones de euros crecieron un 55% anual, según un estudio de la consultora Catella. Este segmento, que representa un 5% del mercado nacional, registró más de 8.000 operaciones en España en 2022. Los precios son hoy entre un 10 y un 20% más altos que en 2019.

En Urbanitae conocemos bien el segmento de la vivienda de lujo, que ofrece excelentes oportunidades en la inversión inmobiliaria. Hasta la fecha hemos financiado más de una decena de proyectos prime en la plataforma, por un volumen superior a los 30 millones de euros. Algunos ya emblemáticos, como la Casa de la Cascada, en La Moraleja, que está valorada en más de 15 millones de euros. O el proyecto Veredilla, financiado en marzo de este año, una mansión que se espera vender por 12 millones.

Escucha aquí la intervención completa de Diego Bestard en Radio Intereconomía.

Publica un comentario