¡Nueva oportunidad de inversión en Málaga!

Urbanitae y Longline Capital ofrecen una nueva oportunidad de inversión en Málaga, el proyecto Lagunillas

¡Nueva oportunidad de inversión en Málaga!

En Urbanitae os traemos una nueva oportunidad de inversión. Esta vez, viajamos a Málaga para presentaros el proyecto Lagunillas, que se abre a financiación el jueves 20 de abril a las 16 h.

En concreto, hablamos de una promoción de nueve viviendas en el barrio de Lagunillas, a un paso del centro histórico de Málaga. El proyecto consiste en la adquisición del activo, actualmente construido al 60%, para la terminación de la obra. Ocho de las nueve viviendas cuentan con una superficie construida media de cerca de 54 m², con un precio medio de 206.000 euros. Además, el proyecto cuenta con una vivienda singular: un dúplex de 171 m².

En cuanto a la ubicación, el proyecto está en una zona residencial consolidada en el centro histórico malagueño, en el barrio de Lagunillas. El activo está cerca del campus universitario de El Ejido. Actualmente, Málaga es una ubicación objetivo para inversores a nivel nacional e internacional, tanto para primera vivienda, como inversión para alquiler a largo plazo o incluso para vivienda turística.

Longline Capital, el promotor del proyecto, repite con Urbanitae tras financiar a finales de febrero el proyecto Arturo Soria (Madrid). Longline capital cuenta con una amplia experiencia. Solo en 2022, Longline Capital transaccionó 30.000 m2 de superficie de suelo finalista.

Proyecto de plusvalías con la obra ya al 60%

El proyecto Lagunillas tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la adquisición del activo y el desarrollo de las nueve viviendas de la calle Lagunillas 48.

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae totalizarán 1.550.000 euros; serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad constituida ad hoc, la cual recogerá, a su vez, el capital aportado por parte del promotor: Calimani Properties 5 S. L. Dicha sociedad será la futura propietaria del activo.

Longline Capital ha suscrito un contrato de arras con el actual propietario y ha desembolsado hasta la fecha un 10% del precio de compra a través de su sociedad matriz, Longline Capital S. L. U. Uno de los atractivos de esta oportunidad de inversión en Málaga es justamente el precio de adquisición del activo, un 45% por debajo del valor de tasación. Además, las obras ya están iniciadas y con un avance de en torno al 60%. En consecuencia, el promotor cuenta con terminar las obras a través de declaración responsable, reduciendo así los plazos. 

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae y del promotor irán destinadas a la adquisición del activo, los costes de ejecución para terminar la obra y los costes asociados para la correcta ejecución del proyecto. Para complementar la gestión del proyecto, Longline Capital se ha asociado con BD Capital Real Estate, que cuenta con profesionales con experiencia previa con Urbanitae.

El promotor y sus socios se dedicarán a la gestión integral de la promoción y, junto con los inversores que le acompañan. El promotor aportará cerca del 5,5% del capital total de la inversión.

En este vídeo, David Martín, socio fundador de Longline Capital, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las claves del proyecto.

Rentabilidad en 14-18 meses

El plazo estimado del proyecto Lagunillas es de 14-18 meses. Se espera que la ampliación de capital y la adquisición del activo se complete durante el segundo trimestre de este año. Entre el tercer y el cuarto trimestre de 2023 comenzarán los trabajos de ejecución de la obra, que terminarán en el segundo trimestre de 2024, con la licencia de primera ocupación. La previsión es que los inversores de Urbanitae reciban los beneficios de su inversión en el tercer trimestre de 2024.

Echa un vistazo a toda la información en nuestra página de proyectos. ¿Tienes dudas? Háznoslas llegar al correo contacto@urbanitae.com o llámanos directamente al 911 23 25 22.

Publica un comentario