Invierte en vivienda en el centro de Barcelona

Urbanitae y Panonia Consulting Group te ofrecen la posibilidad de invertir en vivienda en Barcelona con el proyecto Juan de Austria

Invierte en vivienda en el centro de Barcelona

Os presentamos un nuevo proyecto. En este caso, podrás invertir en vivienda en el centro de Barcelona el próximo miércoles 19 de abril a las 16 h.

El proyecto Juan de Austria consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 16 viviendas de uno, dos, y tres dormitorios en el centro de Barcelona, en el barrio del Poblenou. Además de las viviendas, el proyecto cuenta con 15 trasteros.

La promoción se encuentra ubicada en la calle Juan de Austria, 101. Se trata de una ubicación privilegiada, en el barrio de Poblenou, una zona residencial y de oficinas consolidada que cuenta con todos los servicios y con comunicación directa con el centro histórico de Barcelona. La promoción está a veinte minutos andando de las principales atracciones turísticas de la ciudad, incluyendo la Sagrada Familia y la Plaza de Cataluña.

Poblenou es un barrio situado en el distrito de San Martín, en el centro de la ciudad de Barcelona. El proyecto se ubica en el barrio de El Parc i la Llacuna del Poblenou, que cuenta con una población superior a 14.000 habitantes. Es un área con excelentes comunicaciones en metro y autobús con el casco histórico de la ciudad, así como con acceso directo al Distrito 22@.

En cuanto al promotor, repite con Urbanitae. Panonia Consulting Group es una compañía de promoción inmobiliaria con experiencia en el desarrollo de promociones en el centro de Barcelona. Desde su fundación en 2013 ha realizado cuatro desarrollos inmobiliarios en el centro de Barcelona, gestionado activos por valor de 7 millones de euros y asesorado transacciones por un valor superior a los 40 millones de euros. En agosto de 2021, Panonia Consulting Group financió en la plataforma el proyecto Oblit 66, que está próximo a su conclusión. 

Préstamo promotor concedido

El proyecto Juan de Austria tiene una estrategia de plusvalías. Con su aportación, los inversores de Urbanitae se convertirán en socios del promotor en el desarrollo del proyecto. En concreto, los inversores de Urbanitae aportarán 3.105.000 euros al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo del proyecto, Cram Food S. L.

Se trata de una promoción ya iniciada. Panonia Consulting Group ha formalizado un acuerdo en exclusiva con el antiguo promotor y con la entidad bancaria que financia las obras para subrogarse en la posición del antiguo promotor. Es decir, que Juan de Austria cuenta ya con licencia de obra y con el préstamo promotor concedido por una entidad bancaria de primer orden internacional. El grado de avance de la obra es del 5%.

La aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a soportar los costes de la adquisición del suelo al anterior promotor. La ejecución de las obras seguirá financiada bajo el préstamo hipotecario promotor que ya está en vigor. Cuatro de las 16 viviendas (25%) que componen la promoción ya están reservadas. 

Rentabilidad en 18-22 meses

El regulador (CNMV) no permite avanzar la rentabilidad estimada del proyecto en porcentaje, pero se puede calcular con la siguiente fórmula.

Rentabilidad total

Además del escenario Urbanitae o favorable, verificado por nuestro equipo y contrastado por la tasadora Tecnitasa, ofrecemos dos escenarios adicionales. En ellos, estresamos el modelo para asumir previsiones más conservadoras. En el escenario desfavorable, exponemos lo que tendría que ocurrir con los costes y los precios de venta para que el inversor llegara a perder dinero. 

En este vídeo, Christian Boix, socio fundador y director general de Panonia Consulting Group, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto. Además, el lunes 17 de abril a las 17 h celebraremos un webinar para aclarar cualquier duda sobre el proyecto Juan de Austria.

No dejes pasar la oportunidad de invertir en un proyecto en el centro de Barcelona, con las obras en marcha y el préstamo promotor concedido. Regístrate gratis en Urbanitae si aún no lo has hecho e invierte en algo que puedas tocar.

Publica un comentario