Urbanitae y Rubica Real Estate impulsan los activos en alquiler

Urbanitae y Rubica Real Estate han firmado un acuerdo para impulsar proyectos de rentas

Urbanitae y Rubica Real Estate impulsan los activos en alquiler

Estamos muy contentos de anunciar que Urbanitae y Rubica Real Estate han unido fuerzas para impulsar los proyectos de rentas. El objetivo del acuerdo es, precisamente, ofrecer a nuestros inversores más oportunidades de inversión en proyectos de rentas.

La colaboración entre Urbanitae y la consultora retail se focalizará en la financiación de activos comerciales destinados al alquiler. En concreto, en inmuebles que, por su valor de mercado, se encuentran fuera del espectro de los fondos de inversión. Además, el acuerdo, busca facilitar el acceso de los pequeños y medianos inversores a estos productos.

“Los activos prime están muy cotizados entre los grandes inversores, mientras que los locales de menores dimensiones o que se encuentran en zonas comerciales secundarias pueden ser muy interesantes para las carteras de los inversores minoristas, pues ofrecen estabilidad y unas rentabilidades muy atractivas”.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae

El sector del retail ha conseguido recuperarse de la pandemia y goza de buena salud en España. En 2022 la inversión en el sector creció un 86%, según CBRE, y se espera un aumento del 4,5% en las ventas minoristas para este año. La extensión del modelo de crowdfunding dentro del segmento comercial puede agilizar la puesta en marcha de operaciones que en estos momentos están paralizadas por retrasos en la financiación.

Urbanitae y Rubica Real Estate están analizando oportunidades de inversión fuera del mercado prime que, por tipología de producto, situación arrendaticia, ubicación y posibilidad de desarrollo, se adaptan a las expectativas de los inversores, con rentabilidades muy interesantes, sobre el 5% neto, y con un riesgo moderado.

Según un análisis realizado por Urbanitae y Rubica Real Estate, en la actualidad, un gran número de activos de retail podrían acceder a la financiación participativa. Los pequeños comercios detallistas, las medianas superficies de alimentación o los locales dedicados a la restauración y centros deportivos son la tipología de inmuebles que, por sus características y posibilidades de desarrollo, son más interesantes para esta nueva fórmula de inversión. 

“El crowdfunding permite a pequeños inversores participar en la compra de activos inmobiliarios, a los que de otra forma no podrían acceder por volumen de inversión, así como a planificar una estrategia de diversificación de su cartera, siempre acompañados por expertos”.

Jaime San Segundo, socio fundador de Rubica Real Estate

Primeras operaciones financiadas

El acuerdo entre Urbanitae y Rubica Real Estate ya se ha materializado con éxito. La comunidad de inversores de la plataforma de crowdfunding ha financiado recientemente dos proyectos de rentas comercializados por la inmobiliaria.

El primero de ellos consistió en la adquisición de un local comercial alquilado a la cadena de supermercados Dia en Getafe (Madrid), con una superficie de 407 m² a pie de calle. La operación tuvo una excelente acogida y en cuestión de minutos consiguió reunir 630.000 euros a través de 294 participaciones.

La misma aceptación ha tenido el segundo de los proyectos ejecutado en este mismo marco. Un total de 457 inversores financiaron con 1.210.000 euros la compra de un local comercial de 721 m² alquilado a Casa del Libro

Sobre Rubica Real Estate

Rubica Real Estate es una consultora inmobiliaria especializada en retail. Fundada en 2015, asesora a propietarios e inquilinos en la búsqueda y gestión de locales comerciales. Surge de la necesidad de formar una compañía que asesore de forma personalizada y exclusiva y entre sus socios aúna más de 35 años de experiencia en el sector. Cuenta con tres líneas de negocio: agencia, expansión e inversión, y también se encarga del asset management de fondos, socimis y pequeños patrimonios.

Publica un comentario