¿Quieres invertir en el barrio de Salamanca?

Urbanitae y VG Investment te ofrecen la oportunidad de invertir en el Barrio de Salamanca

¿Quieres invertir en el barrio de Salamanca?

Os presentamos una nueva oportunidad de inversión para este viernes 31 de marzo a las 11 h. Es el segundo proyecto que abrimos a financiación ese día, con el de trasteros de Grupanxon. En este caso, seguimos en Madrid, pero nos vamos al barrio de Salamanca.

El proyecto Lagasca consiste en la concesión de un préstamo para la adquisición, reforma y posterior venta de un activo residencial en el barrio de Salamanca. Se trata de una vivienda de una planta que contará con 4 o 5 dormitorios, con una superficie de 510 metros cuadrados construidos.  El precio de venta de la vivienda se situará en el entorno de los 6.600.000 euros.  El cliente final objetivo son particulares con un alto poder adquisitivo; su comercialización está enfocada a compradores internacionales de Latinoamérica.

El activo está situado en el 92 de la calle Lagasca, en una de las zonas más distinguidas de Madrid. El proyecto está a menos de cinco minutos andando de la Embajada de Italia, junto a las calles de Serrano y Velázquez y a menos de 15 minutos andando de la Plaza de Colón. Además, Lagasca 92 tiene a escasos metros del túnel de María de Molina, que da acceso directo a la M-30 y a la A-2.

Es el primer proyecto en Urbanitae de VG Investment, un promotor cuyos socios atesoran más de 20 años de trayectoria en el sector. VG Investment está enfocada al servicio integral a inversores en el sector inmobiliario. La compañía ha gestionado ya más de 4.400 viviendas, y entre sus áreas de actuación dentro de la promoción inmobiliaria sobresalen la gestión integral del desarrollo y la ejecución de proyectos llave en mano en España y México.

15,75% de rentabilidad en 18 meses

El promotor del proyecto tiene reservada, mediante contrato de arras, la unidad residencial sobre la que se desarrollará el proyecto, que se encuentra libre de cargas.

El proyecto Lagasca tiene una estrategia de deuda. La asociación del promotor con los inversores de Urbanitae se concreta en un préstamo a tipo fijo con garantía hipotecaria de primer rango sobre el activo, con el cual se financiará parte de la adquisición y el 100% del coste de la reforma de la vivienda. El resto de la financiación provendrá de fondos propios. 

El préstamo tiene un importe de 2.820.000 euros, con un tipo de interés fijo anual del 10,5%. El plazo es de 18 meses, lo que supone una rentabilidad total del 15,75%. La amortización anticipada total se permitirá únicamente a partir del mes 12, con ventanas de amortización mensuales desde el mes 12, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial. El valor total del préstamo sobre el precio de venta esperado (LTV) no supera el 50%.

En este vídeo, el CEO de VG Investment, Alejandro Vázquez, y nuestro CEO, Diego Bestard, aportan las claves del proyecto Lagasca.

La duración total del proyecto se estima en 18 meses. El final de las obras y la venta de vivienda se producirá en el segundo trimestre de 2024. La devolución del préstamo y el retorno del capital y los intereses a los inversores están previstos para el tercer trimestre de 2024.

Si tienes cualquier duda, además de escribirnos o llamar, puedes plantearla en el webinar que celebraremos con el promotor hoy miércoles 29 de marzo a las 17 h. Inscríbete para poder participar y no pierdas la oportunidad de invertir con nosotros.

Publica un comentario