¡Abrimos un nuevo proyecto con Grupanxon!

Nuevo proyecto de Grupanxon en Urbanitae

¡Abrimos un nuevo proyecto con Grupanxon!

Grupanxon y Urbanitae vuelven a unir fuerzas. En este caso, traemos a la plataforma nuestra undécima oportunidad de inversión con Grupanxon. De nuevo, los trasteros son protagonistas. La apertura del proyecto será el próximo lunes 6 de marzo a las 16 h.

El proyecto Puerta del Ángel consiste en la concesión de un préstamo para desarrollar dos promociones en Madrid. La primera de ellas consta de 52 trasteros y está ubicada en el barrio de Puerta del Ángel, en la calle de Antonio Ulloa, 30. La segunda, en el barrio de Opañel (calle de Serafín Gómez, 3), comprende seis apartamentos de uso turístico. Los proyectos se ubican en la planta baja o semisótano de edificios ya existentes.

La Promoción Puerta del Ángel se encuentra a 700 m de la estación de metro Alto de Extremadura y a menos de 2 km del Pabellón Multiusos Madrid Arena y del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La Promoción Opañel está cerca del Parque de Comillas y el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. 

El promotor de este proyecto es una sociedad vinculada a Grupanxon, nuestro promotor más recurrente. Grupanxon es un holding empresarial con más de 20 años de experiencia y constructora propia. Desde 2017, tiene una línea de negocio especializada en trasteros, plazas de garaje y viviendas: han promovido ya más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid. En Urbanitae, Grupanxon ha financiado 10 proyectos, de los que ha devuelto ya siete, todos antes del plazo previsto en el plan de negocio. 

12,75% de rentabilidad en 18 meses

El proyecto tiene una estrategia de deuda: consiste en la concesión al promotor de un préstamo a tipo fijo para desarrollar las dos promociones simultáneamente. Tanto parte de la construcción como la comercialización de los proyectos se llevará a cabo con los recursos propios del promotor. 

Los inversores de Urbanitae aportarán los 850.000 euros del préstamo, que se articulará a través de una sociedad creada ad hoc por el promotor, Inversión en Trasteros y Apartamentos S. L. Es un préstamo a tipo fijo del 8,5% anual por un plazo de 18 meses: la rentabilidad total del proyecto es un 12,75%. La participación máxima por inversor será de 500 euros.

Las promociones planteadas suman un total de 52 trasteros y seis apartamentos de uso turístico, que serán desarrolladas en dos locales (uno para los trasteros y otro para las viviendas) sobre los cuales el promotor ha firmado un contrato de arras. 21 de los 52 trasteros ya se han prerreservado; en cuanto a las viviendas, dos se pondrán a la venta en cuanto comiencen las obras y las otras 4 las mantendrá Grupanxon en patrimonio.

El cliente objetivo de los trasteros son residentes del barrio que buscan un espacio adicional a su vivienda, mientras que el de las viviendas corresponde a inversores interesados en el posterior alquiler.

Segundo trimestre de 2024

Está previsto que la obra dure unos 16 meses y el proyecto en su conjunto un máximo de 18 meses, incluyendo el proceso de escrituración de las unidades finales. La licencia de obras se tramita a través de una declaración responsable; por tanto, no es necesario tramitar un expediente con la Administración municipal. Una vez finalizado el proyecto, será necesaria la inspección de los trabajos por parte de la Administración. El promotor ya ha realizado un estudio técnico sobre los dos locales objeto del proyecto y consultado la normativa de las comunidades de propietarios para verificar la viabilidad de la operación.

En este vídeo, el director general de Grupanxon, Javier Torres, y el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, ofrecen todas las claves del proyecto.

Además, puedes plantear cualquier duda sobre el proyecto en el webinar que celebramos hoy a las 17 h con Javier Torres.

Publica un comentario