“No hemos visto un ajuste en los precios”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“No hemos visto un ajuste en los precios”

Israel Clemente, CEO de Merlin Properties –una de las principales socimis de España– afirma que va a haber un ajuste “grande” en las valoraciones de activos inmobiliarios. “Nosotros no estamos notando un ajuste de precios relevante; más bien lo contrario, se están manteniendo e incluso aumentando en algunos casos”, explica Diego Bestard. “Dependerá mucho de a qué inmuebles se refiere a Ismael… Y también de qué zonas, dónde estás construyendo, dónde tienes los activos…”, apunta el CEO de Urbanitae.

“Lo que sí que estamos viendo es que hay mucha más demanda que oferta y en 2023 todo apunta a que va a haber menos oferta aún, así que para nosotros es difícil ver una caída de precios relevante. Pero nadie tiene la bola de cristal.

Uno de los sectores con más potencial en España, a juzgar por las cifras de inversión, es el de las residencias de estudiantes. Juan Manuel Pardo, director del área Living de JLL, apunta a que la inversión en este segmento se está consolidando en la horquilla de 600-800 millones de euros. “En Urbanitae hemos estudiado varias operaciones… Es verdad que por el tamaño de la inversión se nos han quedado un poco grandes en el pasado, pero estamos viendo cosas ahora que pueden ser interesantes. Quizá residencias de estudiantes que pueden ser algo más pequeñas. Estamos abiertos a cualquier proyecto donde el binomio rentabilidad-riesgo tenga sentido”.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en el programa A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario