¿Por qué funcionan los proyectos de Urbanitae?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Por qué funcionan los proyectos de Urbanitae?

El Índice de Actividad de la Construcción (IAC) ha entrado en terreno negativo en España. Es verdad que la perspectiva en nuestro país es mejor que en el resto de Europa, pero ¿es preocupante este dato? La respuesta es… depende para quién. “En Urbanitae, la selección de proyectos tiene un sesgo oportunista –explica José María Gómez-Acebo–, es decir, seleccionamos proyectos que, por sus características ofrecen seguridad en cuanto a un nivel elevado de preventas, una ubicación atractiva, unos costes controlados y un plan de negocio sólido con un promotor de primer nivel”. El director de Clientes Institucionales de Urbanitae considera que, aunque el sector “no va a ir tan bien como en 2022, no se va a parar”: la clave es encontrar oportunidades con cimientos sólidos.

Así, no cabe descartar nuevos proyectos en el sector de las oficinas, que en 2022 volvió a cifras de antes de la pandemia. “Es verdad que 2022 ha sido un buen año, sobre todo porque durante la pandemia hubo bastantes dudas sobre el futuro de este sector. Sin embargo, en 2022 se ha visto que las empresas quieren seguir teniendo a la gente trabajando conjuntamente”. Urbanitae está especializada en residencial, pero cabría un proyecto de este tipo. Como explica Gómez-Acebo, “aquí lo que buscaríamos son inversores que se quedaran con el activo a largo plazo y que nuestros inversores pudieran tener una salida a corto plazo, o bien proyectos de rentas. No es algo que descartamos”.

Urbanitae ya tiene cierta experiencia en el sector, con el proyecto The Haus, que ofreció una TIR del 29% a nuestros inversores.

Puedes escuchar la intervención completa de José María Gómez-Acebo en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario