¿Cómo le ha ido al ‘proptech’ en 2022?

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

¿Cómo le ha ido al ‘proptech’ en 2022?

2022 será recordado por los inversores de medio mundo, pero no para bien. En medio de la volatilidad, casi todas las clases de activos se han devaluado. Las startups y las empresas tecnológicas han sufrido especialmente. Las noticias sobre despidos reseñables en compañías como Meta, la matriz de Facebook, y el caos de Twitter son indicativas. “El proptech no ha sido ajeno a esto –apunta Diego Bestard, CEO de Urbanitae–, pero es verdad que el proptech ha sido mucho más resiliente que muchas otras empresas, incluidas las fintech, que hasta hace poquito y en los 3-4 años han sido la joya de la corona en el mundo estartapero“.

España es uno de los países con mayor inversión en proptech de todo el mundo. Entre 2020 y 2021 captó nada menos que 824 millones de euros. Según Deloitte, el sector está llamado a continuar su crecimiento, marcado por la digitalización y un aumento de la demanda en España. Según el estudio de Deloitte y API, el sector del proptech continuará creciendo en el año 2022, marcado por una creciente digitalización de la economía y aumento de la demanda, sobre todo en el mercado residencial.

“El mundo de las tecnológicas y de las startups ha recibido un varapalo importante este año, las valoraciones han caído mucho, Hemos estado muy bombardeados con noticias del tipo ‘Meta despide a miles de empleados’, ni hablar de Twitter y de todo lo que ha pasado por ahí…”, explica el CEO de Urbanitae, que, sin embargo ve muchos motivos para el optimismo.

Escucha la intervención completa de Diego Bestard en Capital Radio en el enlace a continuación.

Publica un comentario