¿Qué retos tiene el real estate en 2023?

Urbanitae Podcast especial

¿Qué retos tiene el real estate en 2023?

La sostenibilidad, la escasez de suelo y el encarecimiento de la financiación son algunos de los desafíos que afrontará el sector inmobiliario en España en los próximos doce meses. Según CaixaBank, aunque el nuevo año implicará un cambio de tendencia, no habrá grandes correcciones ya que los fundamentales “son mucho más sólidos que en el anterior ciclo expansivo del mercado inmobiliario español”. Así lo ve también la agencia Fitch, que cifra la ralentización en los precios de la vivienda en un rango entre el 2% y el 4%. El encarecimiento de las hipotecas podría aumentar la morosidad, pero “la situación será menos muchos menos acusada que la vivida durante la crisis de 2008”.

Desde el punto de vista del crowdfunding inmobiliario, las cifras son positivas. Al menos en lo que concierte a Urbanitae. Pero es útil sondear la visión de otros segmentos, como el mercado hipotecario y la compraventa de viviendas; la disponibilidad de suelo; la construcción tecnológica o el residencial sostenible.

Diego Bestard ha participado en un debate en el espacio Con I de Inmobiliario junto a profesionales del sector, como Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Cosentino; Carolina Roca, presidenta de Asprima; David García, director de Operaciones de Checktobuild; Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, y Silvia Hermosilla, directora comercial de Loom.

Escucha el debate completo a continuación.

Publica un comentario