Invierte en residencial ‘prime’ en Justicia (Madrid)

Invierte en residencial 'prime' en Justicia (Madrid)

Invierte en residencial ‘prime’ en Justicia (Madrid)

El próximo martes 29 de noviembre, a las 16:00 horas, en Urbanitae abriremos una nueva oportunidad de inversión. Consiste en la compra, reforma y venta de dos activos residenciales prime en el barrio de Justicia, Madrid, en unos de los barrios más exclusivos de Madrid. El ticket del proyecto asciende a 1.840.000 euros.

Las viviendas se encuentran ubicadas en las calles Hortaleza, 59 y San Mateo, 6. Ambas están próximas a una de las grandes arterias de la capital, la calle Gran Vía, y a 700 metros de la Plaza de Colón. 

El promotor de esta oportunidad, Almájor Capital (AAM), es una firma de inversión y gestión privada, así como de asesoramiento integral en la inversión inmobiliaria. Actualmente cuenta con un capital gestionado superior a los 30 millones de euros y un total de 42 proyectos, y ha trabajado para los principales fondos institucionales inmobiliarios con inversiones en España.

Plusvalías con rentabilidad en 14 meses

El proyecto se sustenta en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de un proyecto. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Almajor Prime S. L. Dichas aportaciones serán destinadas a la adquisición de ambos activos y al 100% del coste de la reforma, ya que no contará con financiación bancaria. El plazo estimado de la inversión es de 10-14 meses. 

El equity total de la operación asciende a 2.740.000 euros y la contribución correspondiente a los inversores de Urbantiae será de 1.840.000 euros. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y será también inversor del proyecto. Almájor Capital aporta el 33% del capital total de la inversión –900.000 euros–. 

La reforma la acometerá el estudio de arquitectura de Álvaro de Alvear, que cuenta con una dilatada experiencia en pisos de alto standing. Los trabajos de ejecución de las reformas darán comienzo en el primer trimestre de 2023. Se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2023.

Reforma lista a finales de 2023

El promotor tiene reservadas y señalizadas las dos unidades residenciales, tras haber alcanzado un acuerdo con los propietarios por un precio sensiblemente inferior al de mercado. La comercialización de los inmuebles, por su parte, arrancará en el tercer trimestre de 2023, al término de la reforma. Al tratarse de viviendas de lujo, el proyecto necesita estar avanzado para mostrar el activo a los potenciales compradores. Para el cuarto trimestre de 2023 está prevista la venta de los activos, la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores.

Según el criterio de la CNMV, además del escenario base (favorable) que plantea el promotor –contrastado por Urbanitae–, se plantean dos escenarios adicionales que analizan potenciales variaciones en el plan de negocio. Aunque está disponible en la ficha del proyecto, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity se calcula de la siguiente forma:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

Jorge Molina, director de Almájor Capital (AAM), y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan en este vídeo los aspectos más relevantes del proyecto: 

Sin duda, es una oportunidad de inversión para no dejarla pasar. Si quieres más información, en nuestra plataforma tienes la descripción completa del proyecto. Además, te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario