¿Cómo terminará 2022 la inversión inmobiliaria?

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

¿Cómo terminará 2022 la inversión inmobiliaria?

Según CBRE España ha batido un nuevo récord de inversión inmobiliaria, con 14.196 millones de euros de inversión entre enero y septiembre. Es el mejor dato desde el inicio de la serie histórica: supera el registro de 2018, cuando se recogieron 14.000 millones de euros. Solo en el tercer trimestre el volumen inversor alcanzó los 4.298 millones de euros. “La foto fija de estos primeros nueve meses es muy buena. Venimos, además, de meses donde ha habido una contención inversora”, explica José María Gómez-Acebo. “Superada la crisis covid, hubo una avalancha de operaciones que se ha traducido en las cifras” que se ha traducido en el récord que señala CBRE.

Ahora bien, el futuro inmediato plantea sus propias complicaciones. Como explica el director de Clientes Institucionales de Urbanitae, en el último trimestre de 2022 “anticipamos una mucho mayor cautela, que es consecuencia de un contexto macroeconómico más complicado, volátil e incierto”. La subida de los tipos de interés y las peores perspectivas económicas “sin duda van a tener un impacto en las valoraciones”. En estas circunstancias, explica Gómez-Acebo, “lo normal es que ambas partes, comprador y vendedor, se den un tiempo hasta encontrar un nuevo punto de equilibrio donde transaccionar”.

Nuestro director de Clientes Institucionales prevé, en consecuencia, menos transacciones en este final de año. Pero también una mayor actividad en “operaciones de carácter oportunista, tiene que ver con carteras que estén muy apalancadas… para reducir el ratio de endeudamiento”.

Puedes escuchar la intervención completa de José María Gómez-Acebo en Capital Radio en el enlace a continuación.

Publica un comentario