Córdoba: nueva oportunidad de inversión con Gestilar

Proyecto de inversión con Gestilar en Córdoba, financiado por Urbanitae

Córdoba: nueva oportunidad de inversión con Gestilar

Mañana miércoles 5 de octubre, a las 16:00 horas, en Urbanitae abriremos una nueva oportunidad de inversión con Gestilar. Consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva de 70 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con trastero en Córdoba. El proyecto incluye, además, 105 plazas de garaje, 70 de ellas asociadas a las viviendas. La promoción contará con piscina comunitaria, zonas ajardinadas, aparcamiento de bicicletas, gimnasio y zona chill-out. 

El proyecto Huerta de Santa Isabel es la tercera colaboración de Urbanitae con Gestilar, con la que ya cerramos la financiación del proyecto Gestilar Estación (financiado en dos fases). Fundada en 1986, es una de las promotoras con mayor presencia en el país, con una amplia y reconocida experiencia en el sector residencial. Hasta la fecha, Gestilar ha entregado más de 2.000 viviendas y alcanzado alianzas incluso con fondos de referencia internacional, como Morgan Stanley Real Estate Investing

La promoción se desarrollará en el barrio de Huerta de Santa Isabel, a solo ocho minutos en coche de la estación de AVE y a nueve minutos del aeropuerto de Córdoba. Se ubica en el sector noroeste de la ciudad, una zona que aún está por desarrollar y que se impulsará económicamente con la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra. 

Estructura y financiación del proyecto

El proyecto se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo del proyecto. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán, vía ampliación de capital, a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto, Perseo Capital Investments S. L. Estas se destinarán a sufragar los costes de adquisición del suelo y de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. El plazo estimado de inversión es de 34-38 meses. 

El equity total de la operación asciende a 3.350.000 euros y la aportación de Urbanitae será de 2.000.000 de euros. Además de participar en la inversión del proyecto –con un 10% del capital total–, Gestilar se encargará de la gestión integral de la promoción. Actualmente, se encuentra negociando la adquisición del solar, que se entregará libre de cargas. En paralelo, ya se está desarrollando el proyecto de ejecución y se tiene previsto solicitar la licencia a lo largo del mes de octubre. El promotor comenzará la comercialización una vez se tenga la versión definitiva del proyecto básico. Espera, así, alcanzar el número de preventas suficiente para recibir el préstamo promotor en cuanto le sea concedida la licencia.

Sobre el desarrollo del proyecto existen diferentes escenarios económicos. Según el criterio de la CNMV, además del escenario base (favorable) que plantea el promotor y que ha sido contrastado por Urbanitae, se plantean dos escenarios adicionales que analizan potenciales variaciones en el plan de negocio. Todas las cifras están disponibles en la ficha del proyecto. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity se calcula de la siguiente forma:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Además, Raúl Guerrero, CEO de Gestilar, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, nos detallan en este vídeo los principales aspectos a tener en cuenta en este proyecto.

En definitiva, son bastantes las razones por las que esta nueva operación de financiación puede ser atractiva para nuestros usuarios. Es un proyecto de obra nueva, liderado, además, por Gestilar, promotora de referencia en toda España y con la que ya hemos colaborado en Urbanitae. Además, la promotora también invierte su propio capital, lo que alinea sus intereses con los del resto de participantes del proyecto. Sin duda, es una oportunidad de inversión que no deberías dejar pasar. Si quieres más información, en nuestra plataforma tienes la descripción completa del proyecto, y estamos a tu disposición para cualquier duda en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario