¿Por qué triunfa el ‘coliving’ entre los inversores?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Por qué triunfa el ‘coliving’ entre los inversores?

Cuando hablamos del ladrillo a veces se nos escapa la variedad del sector inmobiliario. Y su capacidad de innovación. Por ejemplo, en el ámbito del trabajo. Hace unos días Utopicus abría las puertas de un espacio de coworking en Madrid. Nada menos que 1.800 metros cuadrados de oficinas flexibles en pleno Barrio de Salamanca.

Algo parecido ocurre con el coliving, “un modelo que los países nórdicos tenían implementado desde hace décadas”, explica Diego Bestard. El atractivo de estos proyectos no se limita a las personas que vivien y trabajan en ellos, sino a los inversores. Como explica el CEO de Urbanitae, “generan unas rentabilidades bastante razonables, sin algunos de los problemas que tiene el alquiler tradicional de larga duración”. Además, cubren un nicho de mercado al alza, el de los nómadas digitales.

Urbanitae tiene experiencia, además, en el ámbito de las oficinas flexibles. En 2021 financió el proyecto The Haus, con excelentes resultados. De la mano de Psquared, compró y renovó la antigua casa de Neymar para transformarla en unas oficinas dignas de startup. “Funcionó muy bien. Teníamos pensado finalizar el proyecto en 18 meses y al final se cerró, y con mejores resultados de los esperados, en solo 4 meses”.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario