Madrid y Barcelona lideran la inversión inmobiliaria

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

Madrid y Barcelona lideran la inversión inmobiliaria

Los datos del sector inmobiliario siguen dando buenas noticias. Según la consultora CBRE, España ocupa un lugar destacado en la inversión inmobiliaria europea. Dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, entran en el podio. La primera de ellas, Madrid, registró en el primer semestre 1.107 millones de euros. La siguen Berlín y Barcelona, que empata con Londres en el ranking.

Las cifras contrastan sobremanera con lo visto en 2021. La pandemia lastró las operaciones por debajo de los 4.000 millones de euros en los seis primeros meses del año. En el mismo periodo de 2022, el volumen supera los 16.000 millones. Como explica José María Gómez-Acebo, la inversión “se está beneficiando de la fortaleza del dólar frente al euro y, por tanto, está habiendo mucho interés transfronterizo no solo de Estados Unidos sino de otros mercados”. El director de Clientes Institucionales de Urbanitae explica que la vivienda es el segundo tipo de activo más grande en Europa en términos de volumen de inversión, impulsada por la compra de carteras por parte de inversores institucionales.

A ello se suma el buen momento de otro segmento, el de las residencias de estudiantes. Las cifras hablan de un boom de inversión en España. En lo que va de año, la inversión en el mercado de residencias de estudiantes supera los 1.200 millones de euros. Es casi el triple que el monto registrado un año antes.

Escucha aquí la intervención íntegra de José María Gómez-Acebo en el programa Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio.

Publica un comentario