¿Veremos grandes alianzas en el proptech español?

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

¿Veremos grandes alianzas en el proptech español?

La noticia de la adquisición de VTS por parte de CBRE refleja la vitalidad del sector proptech. La consultora ha completado una inversión de 100 millones en VTS, referente global en la gestión de alquileres. Surge la pregunta de si podrían darse estas alianzas en España. “Por supuesto”, responde Diego Bestard. “Es verdad que no tenemos hoy por hoy un candidato como VTS que pueda llegar a esas cantidades, pero claro que se pueden dar –y se dan–, aunque en menor escala”.

El CEO de Urbanitae repasa también los planes de Tiko, que ha anunciado una ronda de inversión de entre 35 y 45 millones. La proptech madrileña ya levantó 65 millones de dólares el año pasado. “¿Por qué están levantando 45 ahora? Porque el modelo de negocio de los iBuyers es muy intensivo en capital”, señala Bestard, que cree “posible que cierren la ronda relativamente rápido”.

Otra proptech destacada es Evernest, aunque “la línea de que sea proptech o no es un poco difusa”. Diego Bestard explica que se trata de una red de agencias inmobiliarias que se diferencia por haber hecho una inversión grande en desarrollar un software propio.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en Capital Radio aquí.

Publica un comentario