Nueva oportunidad de inversión en Alicante con prefunding

Amaranta Residencial es la nueva oportunidad de inversión en Alicante de Urbanitae y White Investing

Nueva oportunidad de inversión en Alicante con prefunding

Tras financiar con éxito nuestro último proyecto en Sabadell gracias a la aportación de 687 inversores, el próximo jueves 15 de septiembre, a las 16:00 horas, lanzamos una nueva oportunidad de inversión, en este caso, en la Comunidad Valenciana. Se trata del desarrollo de una promoción de obra nueva en Elche (Alicante), formada por 24 viviendas de 2 dormitorios y plazas de garaje independientes. 

Amaranta Residencial es el segundo proyecto de financiación participativa con White Investing, compañía inmobiliaria valenciana especializada en desarrollos en Valencia capital y alrededores de costa que cuenta con más de 30 años de experiencia, un volumen de negocio superior a los 70 millones de euros y 40.000 m2 de edificabilidad. El primero fue el proyecto Corinthia, en Jávea, Alicante.

El residencial se ubica en los Arenales del Sol, en pleno litoral mediterráneo y a tan solo 5 km del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Cuenta con zonas comunes ajardinadas y piscina comunitaria, así como zona infantil, jacuzzi, zona de sombraje y pista de pickleball. Las viviendas, con una superficie media de 95 m2 construidos, tienen un precio medio de venta en torno a los 310.000 euros.

Rentabilidad y estructura de la operación

El proyecto se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán recogidas en una sociedad vehículo intermedia (Spheno Residencial S. L.), que a su vez realizará una ampliación de capital junto con el promotor a la sociedad vehículo que desarrollará el proyecto: Amaranta Residencial S. L. 

El equity total asciende a 2.550.000 euros y los inversores de Urbanitae participan con 1.300.000 euros. El promotor será también inversor del proyecto, y aportará el 49% del capital total. El capital aportado por los inversores de Urbanitae se destinará a la compra del suelo, los gastos de compra y todos los gastos necesarios hasta la entrada del préstamo promotor. El plazo total estimado de la inversión es de 26-28 meses, aunque está sujeto a posibles variaciones, como cualquier desarrollo inmobiliario. 

Financiación con prefunding

Esta nueva oportunidad de inversión en Alicante se financiará bajo el sistema de prefunding, que permite preinvertir durante un plazo de 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo de financiación. Posteriormente se prorratea este objetivo entre los inversores participantes. Cada inversor puede invertir en las condiciones habituales: 500 euros de inversión mínima y el máximo de 3.000 euros para inversores no acreditados.

Para consultar las cifras más relevantes de la operación es necesario acceder a la ficha del proyecto en nuestra plataforma, dado que las nuevas disposiciones del regulador (CNMV) no nos permiten compartirlo aquí. La rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

En el siguiente vídeo, el responsable de relación con el inversor de White Investing, Javier Domingo, y nuestro CEO, Diego Bestard, resumen todos los detalles de la nueva promoción: 

Reservas en el 63% de las viviendas

El proyecto cuenta con reservas dinerarias en 15 de las 24 viviendas que componen la promoción (63%). La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar una vez se obtenga la aprobación de la licencia, prevista para final de año. El fin de obra se estima para el cuarto trimestre de 2024, así como la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas. De cara al primer trimestre de 2025, se liquidará la sociedad y se procederá al reparto de los beneficios a los inversores. 

Si quieres rentabilizar tus ahorros, no pierdas la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario como lo hacen los profesionales del sector. Puedes ampliar esta información puedes hacerlo a través de nuestra plataforma y si tienes alguna duda, la atenderemos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario