Invierte en una promoción residencial en Sabadell

Proyecto Mia Urban, promoción residencial en Sabadell desarrollado por Mia Domo y financiado por Urbanitae

Invierte en una promoción residencial en Sabadell

¿Quieres invertir en inmobiliario desde 500 euros? Te presentamos una nueva oportunidad en Sabadell. Colaboramos por segunda vez con la promotora Mia Domo para el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 24 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

Situado en el centro de localidad, el edificio incluye plaza de garaje para cada vivienda (en algunos casos dúplex), que tienen una superficie media de 76 m2 construidos y un precio medio de venta en el entorno de los 240.000 euros. La promoción se encuentra ubicada en el barrio de Avinguda-Eixample de Sabadell, en la calle Sallarès i Marra, 12. Se trata de una zona residencial consolidada que cuenta con todo tipo de servicios y opciones de ocio. El proyecto se sitúa a escasos 150 metros de la Rambla y la Gran Vía, principales arterias comerciales de la ciudad, y a 10 minutos andando del Ayuntamiento y el casco antiguo. Sabadell es el quinto municipio con más población de Cataluña; tiene 216.000 habitantes y está a solo 25 kilómetros de Barcelona.

Estructura y rentabilidad

El proyecto Mia Urban tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor. La aportación de los inversores de Urbanitae, por valor de 1.360.000 euros, se entregará al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Mia Domo Sabadell S. L. Mia Domo también participará como inversor con 240.000 euros. Además, la sociedad vehículo está negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor para el desarrollo de la obra. 

Conforme a las disposiciones del regulador (CNMV), no es posible avanzar aquí las cifras más destacadas de la operación, aunque toda la información puede consultarse en la ficha del proyecto. Para acceder, solo es preciso un registro gratuito que apenas requiere unos minutos. No obstante, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Además, en el siguiente vídeo Pablo Redondo, director general y socio fundador de Mia Domo, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las claves del proyecto:

Promoción y construcción: fases

Mia Domo es una compañía de nueva creación cuyo equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria, en los que ha participado en el desarrollo de más de 10.000 viviendas en todo el país. Este es el segundo proyecto de la promotora con Urbanitae, tras financiar con éxito el proyecto Mia Garden, en Alicante.

Para la ejecución de los trabajos de construcción, Mia Domo cuenta con la colaboración en exclusiva de Proviser, empresa fundada en el año 2007 que tiene en su haber más de 500 proyectos y 75.000 m2 construidos. Sus principales áreas de actividad incluyen la Obra Civil, la Edificación Pública, Privada y Reformas.

El promotor ha formalizado un contrato de arras en exclusiva con el propietario del solar sobre el que se desarrollará la promoción, que se encuentra libre de cargas. La licencia de obras se solicitó en junio de 2022 y se espera que su concesión tenga lugar en un plazo cercano a los 4 meses. El plazo total de la inversión se estima en 28 meses.

La aportación de los inversores de Urbanitae será destinada a la adquisición del solar y a soportar los costes de arranque del proyecto, hasta la concesión del préstamo promotor. Actualmente el promotor está negociando con varias entidades bancarias la formalización de dicho crédito. 

La comercialización de las viviendas empezará en septiembre de 2022, por lo que el proyecto no cuenta aún con viviendas reservadas. 

El atractivo que mantiene la obra nueva, la experiencia del equipo protomor y el hecho de que la propia promotora participe en la inversión son algunas de las razones para apostar por este proyecto. ¿Quieres sumarte a esta oportunidad? En nuestra web tienes toda la información detallada y, si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario