Los premios más relevantes del sector inmobiliario

Los diversos premios inmobiliarios que ofrece el mercado

Los premios más relevantes del sector inmobiliario

Hay dos variables que nos ayudan a medir la salud de un ámbito económico: los encuentros y los premios empresariales y profesionales que se organizan en torno a la actividad. En ambos casos, las cifras confirman que el sector inmobiliario atraviesa un buen momento en España. 

En este caso, hemos querido hacer una selección de los principales premios inmobiliarios en España, algunos de ellos con una larga tradición:

Premios Asprima-SIMA

Se los considera todo un referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del mercado inmobiliario. Los convocan cada año Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, y Planner Exhibitions, coincidiendo con la celebración de SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid. 

Con diecinueve ediciones acumuladas, la última celebrada el 26 de mayo del 2022, los premios Asprima-SIMA distinguen la labor de los profesionales del sector en cinco categorías y cinco premios especiales, entre las que destacan: mejor actuación inmobiliaria en vivienda, mejor actuación inmobiliaria no residencial y proyecto inmobiliario más sostenible. La edición 2023 del SIMA tendrá lugar del 25 al 28 de mayo del próximo año, aunque queda por confirmar la fecha de la siguiente convocatoria de estos prestigiosos premios.

Premios Construcción y Vivienda

Los Premios de Construcción y Vivienda, organizados por el diario La Razón, suman tres ediciones, la última celebrada el 23 de marzo de 2022. Estos galardones subrayan el valor la vivienda como motor económico, con la premisa de que la industria inmobiliaria y la construcción trabajan por conseguir un futuro más próspero. El periódico reúne a un destacado elenco de empresas referentes del sector y otorga cada año 12 premios.

Premios Fotocasa Pro 

El portal inmobiliario Fotocasa convoca estos galardones para reconocer los mejores proyectos inmobiliarios en diferentes áreas. Los participantes tienen la oportunidad de mostrar cómo ha sido su experiencia de emprendimiento o la forma en la que han potenciado su marca personal. 

La próxima edición tendrá lugar el 19 de octubre de 2022, y los candidatos podrán optar a siete categorías: innovación inmobiliaria; emprendimiento inmobiliario; mejor estrategia de negocio; mejor responsabilidad social corporativa; mejor acción de marca personal; transparencia y excelencia informativa, y el premio a la trayectoria profesional.

Premios Andalucía Inmobiliaria

Andalucía Inmobiliaria, revista especializada del sector inmobiliario y la construcción, convoca cada año estos galardones para condecorar a empresas, instituciones, proyectos y personas por su aportación a la actividad inmobiliaria-constructora. 

Los premios se dividen en seis categorías: proyecto inmobiliario destacado; proyecto innovador destacado; trayectoria empresarial; trayectoria profesional; empresa destacada, y Ciudad Siglo XXI. La entrega de premios tendrá lugar entre septiembre y octubre de 2022

Premios ‘proptech’ en Europa

En el ámbito europeo existen también múltiples iniciativas para reconocer la excelencia empresarial dentro del sector inmobiliario. Cabe destacar los Proptech Startup Europe Awards, cuyo objetivo no es otro que dar visibilidad a las compañías inmobiliarias que operan dentro del segmento proptech en Europa. Más de 250 compañías participan en este certamen organizado por la asociación europea PropTech House, que integra a las asociaciones nacionales de cada país miembro, incluida la de España. Estos premios inmobiliarios abarcan cinco subcategorías: inversión, mercado, diseño y negocio, gestión y operación, y vida y trabajo. La ceremonia final tendrá lugar en septiembre de 2022.

Publica un comentario