Oportunidad de inversión en el barrio de Tetuán, Madrid

Proyecto de apartamentos turísticos General Cabrera financiado por Urbanitae y promovido por Holdensland

Oportunidad de inversión en el barrio de Tetuán, Madrid

Seguimos a buen ritmo en Urbanitae y esta misma semana volvemos a lanzar otra oportunidad de inversión, en Tetuán. Un nuevo proyecto que estará disponible a partir de mañana martes 21 de junio, a las 16:00 horas, y que se financiará bajo el sistema de prefunding.

La operación, desarrollada junto al grupo Holdensland, consiste en la adquisición y transformación de un espacio de oficinas en 6 apartamentos de uso turístico, el arrendamiento de los mismos y su posterior venta a un inversor patrimonialista. El local, de 263 m2 distribuidos en planta baja y sótano, y con entrada independiente, se localiza en la calle General Cabrera 21, en pleno barrio de Tetuán (Madrid), junto al Estadio Santiago Bernabéu. 

Estructura de la operación

El proyecto se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para afrontar la adquisición del espacio y los costes de adecuación y venta del mismo. El plazo total estimado de este proyecto es de 24 meses.

El equity total de la operación es de 890.000 euros y se va a estructurar vía ampliación de capital. El promotor participará con el 15% (133.500 euros) y los inversores de Urbanitae aportarán el 85% restante (750.000 euros) a la sociedad vehículo de la operación: Vehículo De Inversión SPV DOS S. L. 

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae permitirán el desarrollo completo del proyecto, incluyendo la adquisición del activo, su posterior reforma y todos los costes derivados de la misma. El promotor, además de ser inversor de la operación se dedicará a la gestión integral de la promoción, incluyendo la reforma y la comercialización al inversor final. No está previsto acudir a financiación bancaria.

Prefunding, con un máximo de 5.000 euros por inversor 

Este proyecto se financiará bajo el sistema de prefunding, con preinversión durante 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo para, posteriormente, prorratearlo entre los inversores participantes. En este caso, el ticket máximo para el proyecto es de 5.000 euros por inversor.

Como consecuencia de las nuevas disposiciones del regulador (CNMV), no es posible dar detalles de las cifras más relevantes de la operación. La consulta de esta información está disponible en la ficha del proyecto: el registro es gratuito y apenas requiere unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje se calcula con la siguiente fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

Si bien, las previsiones son meras estimaciones, y están sujetas a las variaciones que se pudieran derivar de la situación económica, social o de otra naturaleza a lo largo de la duración del proyecto.

Reparto de capital trimestral

El promotor de este proyecto es Holdensland, grupo empresarial experto en la reforma de espacios profesionales con un equipo que atesora más de 15 años en el sector. Una vez concluida la reforma y obtenida la licencia de uso turístico, los 6 apartamentos serán arrendados a un gestor, Dobo Homes, durante diez años (tres de obligado cumplimiento). Ese gestor los subarrendará, a su vez, de manera individual tanto a turistas como a inquilinos de media y larga estancia. Los inversores de Urbanitae podrán percibir trimestralmente un reparto de capital hasta la venta del activo. 

En el tercer trimestre de 2023 está previsto el fin de la reforma y en el segundo trimestre de 2024 la venta del espacio en rentabilidad a un inversor final. De cara al tercer trimestre de ese mismo año, se espera poder liquidar la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores.

En este vídeo, el promotor Ángel Pérez, director de Holdensland, y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen todos los detalles del proyecto:

¿Te interesa este proyecto? ¿Tienes alguna duda? Tienes toda esta información ampliada en nuestra plataforma, y también estamos  a tu disposición a través del correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22. ¡No pierdas la ocasión para invertir!

Publica un comentario