Nuevo proyecto de inversión en Cádiz, con prefunding

Proyecto residencial Terrazas de Lubricán, en Cádiz, financiado por Urbanitae y promovido por Atomiun

Nuevo proyecto de inversión en Cádiz, con prefunding

El próximo lunes 13 de junio, a las 16:00 h, abrimos una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria, con Atomiun como promotor, que nos lleva hasta Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Se trata de un proyecto residencial de obra nueva de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios y 60 plazas de garaje, localizadas en este municipio gaditano, que se encuentra a 22 km de Jerez de la Frontera y a menos de 40 km de Cádiz capital. 

El desarrollo de la promoción se estructurará en dos fases, de 30 viviendas cada una, con una superficie media de 86 m2 construidos y un precio medio de venta en torno a los 210.000 euros. El residencial, situado en la Avenida Dr. Jaime Aparicio Santos, junto a la Plaza de las Piletas y a tan solo 2 km de la Playa de la Calzada, contará con urbanización privada y zonas comunes, pista de pádel y piscina comunitaria. 

Atomiun vuelve a confiar en Urbanitae

El promotor del proyecto es Atomiun, empresa familiar con más de 30 años de experiencia en inmobiliaria residencial y de empresa. También es pionera en apostar por el crowdfunding inmobiliario de la mano de Urbanitae, tras financiar anteriormente dos proyectos, en Alcobendas (financiado en septiembre de 2019) y el barrio madrileño de Tetuán (financiado en enero de 2020 y devuelto en abril de 2022). 

Estructura del proyecto

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías que consiste en la alianza con el promotor y el propietario de los solares (Enerimar Gestiones). Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Terrazas de Lubricán S. L. 

El equity total del proyecto asciende a 3.820.000 de euros. Los inversores de Urbanitae participarán con un 49% (1.870.000 euros), el propietario del solar otro 49% (1.870.000 euros) y el promotor, Atomiun, aportará un 2% a la sociedad (80.000 euros). El capital aportado por parte de los inversores de Urbanitae irá destinado a la adquisición de la parcela II. El plazo total estimado de la inversión es de 32 meses aunque, como en cualquier promoción inmobiliaria, está sujeto a posibles variaciones.

Financiación bajo prefunding

Este proyecto se financiará bajo el sistema de prefunding, con preinversión durante 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo para, posteriormente prorratearlo entre los inversores participantes. Cada inversor podrá invertir en las condiciones habituales (500 euros de inversión mínima, un máximo de 3.000 euros para inversores no acreditados y sin límites en el caso de los acreditados).

Como consecuencia de las nuevas disposiciones del regulador (CNMV), no es posible dar detalles de las cifras más relevantes de la operación. Para consultar esta información es necesario acceder a la ficha del proyecto en nuestra plataforma: el registro es gratuito y apenas requiere unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con la siguiente fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

En este vídeo, Cristina Santos, directora de Atomiun, y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen todos los detalles del proyecto:

La fase I cuenta ya con reservas dinerarias en 22 de las 30 viviendas (73% de la comercialización) y la comercialización de la fase II comenzará una vez iniciadas las obras de la fase I. La licencia de obra de la parcela I se formalizará en las próximas semanas y la entrega de viviendas de esta primera fase está prevista para el tercer trimestre de 2023. En el primer trimestre de 2025 se prevé la entrega de viviendas de la fase II. 

El grado de avance de la fase I del proyecto permitirá realizar una distribución anticipada de parte del capital aportado por los inversores. No dejes pasar esta oportunidad de inversión y comienza a invertir en el mercado inmobiliario como los profesionales. Estamos a tu disposición a través del correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22 para resolver todas tus dudas. ¿Hablamos?

Publica un comentario