Próximo proyecto de financiación: residencial en Menorca

Proyecto residencial Fornells Bay, en Menorca, financiado por Urbanitae

Próximo proyecto de financiación: residencial en Menorca

Mañana jueves, 26 de mayo, a las 16 h, presentamos una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria. En esta ocasión, el futuro proyecto, Fornells Bay, nos lleva a la localidad de Fornells, perteneciente al municipio de Es Mercadal, en Menorca. Se trata de una promoción de obra nueva que comprende 23 viviendas unifamiliares de tres dormitorios y plaza de garaje. 

El residencial contará con piscina comunitaria y zonas comunes ajardinadas. Además, en su diseño se han incorporado criterios medioambientales de integración con el entorno, eficiencia e innovación. Las viviendas, cuya superficie construida media es de 121 m2 (sobre rasante), tienen un precio medio de venta en torno a los 544.000 euros. Con 1.861 habitantes, Fornells se sitúa en la costa norte de Menorca, a 23 km de distancia de Mahón y a poco más de 30 km del aeropuerto o Ciudadela. La promoción, ubicada a 400 metros del puerto de Fornells, se encuentra dentro de una zona residencial consolidada que incluye de todo tipo de servicios y opciones de ocio. 

Estructura de la operación

El promotor del proyecto Fornells Bay se ha formalizado expresamente para la promoción y desarrollo de este residencial. Opera a través del vehículo Residencial Bay S. L., participado y gestionado por Fernando Cirera Nogueras y el grupo Holdarm S. R. L. 

El proyecto se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la adquisición del solar, y el plazo total estimado de la inversión se calcula entre 28 y 30 meses.

El equity total de la operación es de 2.416.250 euros y se va a estructurar vía ampliación de capital. El promotor, Residencial Bay S. L. participará con el 20%, 483.250 euros (10% Holdarm S. R. L. y 10% Fernando Cirera). Por su parte, los inversores de Urbanitae aportarán el 80% restante, 1.933.000 euros, a la sociedad vehículo de la operación. 

El capital de los inversores de Urbanitae se destinará a cubrir las necesidades para la adquisición del suelo y a soportar los costes de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo hipotecario promotor. Actualmente, el promotor cuenta con una carta de interés firmada por parte de una entidad bancaria para la formalización de este crédito hipotecario con el que se financiará la ejecución de la obra.

Debido a las nuevas disposiciones del regulador (CNMV), no podemos avanzar aquí las cifras más relevantes de la operación. No obstante, es posible consultar esta información en la ficha del proyecto en la plataforma de Urbanitae. El registro para acceder es gratuito y solo precisa de unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Además, en este vídeo, tanto el promotor como nuestro CEO, Diego Bestard, describen los principales puntos del proyecto:

Trayectoria del promotor y avance del proyecto

Fernando Cirera Nogueras y el grupo Holdarm S. R. L. atesoran una amplia experiencia en el sector inmobiliario, y una larga trayectoria tanto en España como en Italia. Han participado en transacciones, gestión y desarrollo de grandes operaciones inmobiliarias a nivel nacional e internacional, con un volumen de gestión e inversión total superior a 5.624 millones de euros.

El promotor dispone de un contrato de arras sobre el suelo objeto del proyecto con el propietario y el proyecto básico visado. Asimismo, la solicitud de licencia ya se ha presentado y, según la experiencia previa del promotor, es previsible que se reciba próximamente. El proyecto cuenta con reservas dinerarias en 8 de las 23 viviendas que componen la promoción (34%).

El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y la ejecución de la obra será desarrollada por un constructor externo. Para la comercialización, se apoyará en agencias de comercialización relevantes a nivel nacional para la venta del resto de las unidades que integran la promoción.

¿Te interesa esta oportunidad de inversión? En nuestra sección de proyectos tienes toda la información y también estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22 para resolver cualquier duda.

Publica un comentario