Nuevo proyecto de inversión inmobiliaria en Sevilla

Proyecto García Lorca, en Sevilla, financiado por Urbanitae y promovido por Grupo Abauco

Nuevo proyecto de inversión inmobiliaria en Sevilla

Lanzamos una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria el próximo martes, 17 de mayo, a las 16 h: el proyecto García Lorca. Promovido por el Grupo Abauco, la operación consiste en el desarrollo de una promoción de viviendas de obra nueva en Sevilla. La actuación se llevará a cabo en la primera planta de un edificio residencial ya construido, un espacio que tiene uso de oficina en la actualidad y sobre el que se proyecta un cambio de uso para la construcción de esas viviendas. 

La promoción comprende la construcción de entre 25 a 30 unidades de 1 y 2 dormitorios, con un precio medio de venta en el entorno de los 225.000 euros, y contará con gimnasio y zonas comunes ajardinadas. Además, se ubica en la calle la calle Federico García Lorca 3-5 dentro del barrio de Nervión, que pertenece al distrito del mismo nombre. Con una población de más de 16.000 habitantes, se trata de una zona residencial consolidada, con todo tipo de servicios y opciones de ocio –universidades, centros comerciales, Estadio Sánchez Pizjuán…– y con excelentes comunicaciones con el casco histórico y la estación de Santa Justa. 

El trabajo de rehabilitación del inmueble, que incluye el cambio de uso a residencial, se encuentra en fase de definición. No obstante, el promotor ha realizado consultas con diversos estudios de arquitectura que confirman la viabilidad de dicho cambio y está previsto que el trámite se complete en un plazo de entre 4 y 6 meses. Además, Grupo Abauco ha formalizado ya contratos de arras y reserva con los propietarios del activo sobre los que se ejecutará la promoción. 

La comercialización del proyecto no ha arrancado, por lo que la promoción no cuenta con preventas. Grupo Abauco se apoyará en una agencia de comercialización de la zona para la venta de todas las unidades y la ejecución de la obra se realizará a través de la constructora integrada en la propia compañía.

Estructura y rentabilidad del proyecto

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías y las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla la operación: ABAUCO FGL3-5, S.L. Con ello, se cubrirá la adquisición del inmueble y los gastos de arranque del proyecto hasta la entrada del préstamo promotor. En este sentido, Grupo Abauco está en una etapa preliminar de la negociación con varias entidades bancarias para la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la construcción.

El equity total del proyecto asciende a 3.000.000 de euros, de los cuales los inversores de Urbanitae aportarán el 62% (1.870.000 euros) y el promotor y un inversor, el 38% restante (1.130.000 euros). El plazo total estimado de la inversión se calcula entre 24 y 26 meses, aunque, como en toda promoción inmobiliaria, los tiempos están sujetos a variaciones. Con arreglo a las nuevas disposiciones del regulador (CNMV), no podemos avanzar aquí las cifras más relevantes de la operación. Para poder consultar esta información es necesario acceder a la ficha del proyecto en nuestra plataforma: el registro es gratuito y apenas requiere unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen las claves del proyecto García Lorca:

Segundo proyecto con el Grupo Arauco

Grupo Arauco es una compañía de promoción inmobiliaria creada en 2019 cuyo equipo gestor atesora más de 15 años de experiencia en el sector, en los que han participado en el desarrollo de proyectos a nivel nacional e internacional por un volumen de inversión total superior a 500 millones de euros.

El promotor engloba todas las fases del desarrollo de la promoción inmobiliaria, integrando dentro de la propia compañía la constructora que lleva a cabo los trabajos de ejecución de sus proyectos y la dirección facultativa. La compañía centra su actividad en los sectores residencial y hotelero.

Esta es la segunda ocasión en la que Grupo Abauco confía en Urbanitae y sus inversores para la financiación de un proyecto residencial. El pasado mes de febrero completaba la financiación de una operación en la calle Santa Hortensia de Madrid con un ticket de 3.700.000 euros. Te invitamos a que amplíes la información en nuestra plataforma y no dejes pasar esta oportunidad de inversión. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverla a través del correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario