Urbanitae supera los 5 millones en proyectos devueltos

Inmuebles y rentabilidad se dan la mano en los proyectos devueltos por Urbanitae

Urbanitae supera los 5 millones en proyectos devueltos

Prosiguen las devoluciones de proyectos en Urbanitae. En marzo os anunciábamos la del proyecto Hortaleza-Bellas Vistas. En el mes de abril, hemos añadido a la lista otros tres desarrollos, que dejan un saldo de más de 2,3 millones de euros para nuestros inversores en lo que va de 2022. 

En total, en Urbanitae sumamos 11 proyectos devueltos. Una de las novedades principales es el mayor protagonismo de los proyectos de equity, que ya suman cinco. El desempeño de los modelos de plusvalías tiene una relevancia especial, ya que somete al test de la realidad las estimaciones de plazos, rendimientos, costes, ventas e imprevistos… que realizan nuestros analistas.

Así, en las últimas cuatro semanas hemos completado la devolución del proyecto Tetuán (Madrid), de la mano de Atomiun; Pinares I (El Puerto de Santa María), con Carpio Capital, y Cala Vadella (San José, Ibiza), con Azur Estates. En todos los casos se ha superado la rentabilidad estimada final, si bien los dos primeros rebasaron el plazo previsto.

Los resultados ponen, pues, de manifiesto, el compromiso de Urbanitae con el éxito de los proyectos. Pero, al mismo tiempo, confirman la importancia de contar con promotores cuya profesionalidad les permita enfrentar con garantías imprevistos de la magnitud de una pandemia.

18% de rentabilidad real

En total, los 11 proyectos completados se han traducido en la devolución de 5,1 millones de euros a los más de 900 inversores que habían participado en ellos. En la mayoría de los casos, la devolución se ha formalizado antes de lo previsto o con un rendimiento final superior. En promedio, la rentabilidad anual (TIR) obtenida en los proyectos devueltos ha sido del 18%. Y es solo el comienzo: esperamos devolver al menos otros 11 proyectos durante 2022.

Además de los citados, entre los promotores que han completado con éxito sus proyectos con nosotros figuran Iniciativas Inmobiliarias, Home First o Grupanxon. Este último ya ha devuelto cinco de los siete proyectos emprendidos con Urbanitae, y en todos ellos ha mejorado la TIR prevista. En total, Grupanxon ha devuelto 2,1 millones a más de 400 inversores.

Récord de financiación

En línea con el objetivo de alcanzar los 100 millones de financiación en 2022, el primer trimestre del año se ha cerrado con un récord: cerca de 14 millones de euros. Entre enero y marzo, cerramos cinco proyectos –Juan Portas, Lazaga Beach, Santa Hortensia 58, Madrid Sur y Deltas Madrid– a través de más de 4.300 inversiones. 

El proyecto Deltas Madrid fue, asimismo, un hito para Urbanitae y el crowdfunding inmobiliario. Se trata de la segunda vez que financiamos un ticket de 5 millones de euros, el máximo que permite la ley. En Urbanitae fuimos los primeros en lograrlo, con Botánico Homes, y seguimos siendo los únicos. 

Si no quieres perderte la próxima oportunidad, entra en Urbanitae.com y regístrate: es gratis.

Publica un comentario