0

El interés en el inmobiliario se ha disparado un 400%

En un panorama marcado por la guerra en Ucrania y la inflación, los inversores buscan seguridad. El dato es elocuente: el interés en el mercado inmobiliario se ha disparado un 400% desde noviembre, según la plataforma de compraventa online de inmuebles Inviertis. ¿Es el ladrillo una inversión segura?

“En inmobiliario el factor limitante es el suelo: no se está construyendo todavía mucho y, por tanto, hay una estabilidad de oferta y demanda que permite esperar que se preserven precios y, por lo tanto, se conserva el valor de los ahorros frente a la inflación”. Así lo ve José María Gómez-Acebo, director de Clientes Institucionales en Urbanitae. De acuerdo con Inviertis, el inversor particular está detrás del 80% del total de las inversiones del mercado residencial, “bien propietarios que quieren vender, bien pequeños y medianos inversores no profesionales que retiran posiciones en Bolsa y cripto por la volatilidad y las recolocan en inmobiliario para preservar su patrimonio”.

El caso de los trasteros, que vive un momento de auge en España, es un ejemplo claro. Por el importe de las operaciones y rentabilidad, supone una puerta de acceso al mercado para muchos ahorradores. En Urbanitae lo conocemos bien.

Escucha aquí la intervención íntegra de José María Gómez-Acebo en el programa Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.