La vivienda gana enteros como activo de inversión

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

La vivienda gana enteros como activo de inversión

José María Gómez-Acebo, director de Clientes Institucionales de Urbanitae, analiza en Capital Radio el estado de la inversión inmobiliaria en España.

En 2021, el 23% de las viviendas de segunda mano adquiridas en España tuvo como destino la inversión. La cifra supone un alza respecto a 2020, cuando el porcentaje era del 19%, según datos de la Universitat Pompeu Fabra y Tecnocasa. El pequeño inversor “compra pisos pequeños, de entre 40 y 60 metros, y consigue descuentos de hasta un 12% porque tiene capacidad de decidir rápido y pagar al contado, a diferencia del institucional”. Además, pese a que la rentabilidad bruta de la vivienda ha bajado, “comparada con la de otros activos seguros, como los bonos, es muy superior”.

Gómez-Acebo repasa, además, los tipos de activos inmobiliarios más interesantes para invertir y anticipa que 2022 será un buen año para la inversión en bienes raíces. “No creemos que la subida de tipos de interés vaya a ser significativa, porque los Estados están tan endeudados que no podrían afrontar el servicio de la deuda con tipos muy superiores a los actuales”.

Puedes escuchar la intervención completa aquí.

Publica un comentario