Nuevo proyecto de financiación en Madrid, junto a la promotora Lemon

Proyecto calle Juan Portas

Nuevo proyecto de financiación en Madrid, junto a la promotora Lemon

Mañana, a las 16:00 h, en Urbanitae abrimos un nuevo proyecto de inversión en Puente de Vallecas (Madrid). Se trata de una promoción residencial de obra nueva que comprende 16 viviendas de 1 y 2 dormitorios, con superficies medias de 65 m2 y cuyo precio medio es de 240.000 euros. La promoción incluye 16 plazas de garaje y 13 trasteros.

El proyecto se ubica en una zona residencial consolidada en la calle Juan Portas 29-33 (Distrito Puente  de Vallecas), en Madrid. La zona cuenta con todo tipo de servicios y opciones de ocio: parques, zonas naturales como el Parque del Cerro del Tío Pío o el Parque Lineal de Palomeras. La promoción está ubicada muy cerca de la línea 1 del metro de Madrid y tiene acceso directo a la M-30 y la A-3.

El promotor del proyecto es Lemon, una compañía inmobiliaria internacional con experiencia en proyectos en España, México y Estados Unidos, que en 21 años de experiencia ha desarrollado más de 50 proyectos residenciales y entregado alrededor de 4.000 viviendas. Todas las promociones que gestiona Lemon se ejecutan con capital de inversores privados y fondos de inversión, actuando en este caso como promotor delegado y no aportando capital propio en las operaciones.

Rentabilidad del 32% en 24-26 meses

El proyecto se basa en una estrategia de plusvalías, es decir, la alianza con el promotor para la compra de terreno donde se desarrollará la promoción. Los inversores de Urbanitae participarán con 980.000 euros en la operación, que se estructurará vía ampliación de capital, realizando una aportación de capital a la sociedad vehículo del desarrollo: Escota Participaciones, S. L. Asimismo, esta sociedad tiene previsto acudir a financiación bancaria a través de un préstamo hipotecario promotor.

El proyecto espera un beneficio neto estimado total de 311.313 euros, lo que se traduce en una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae del 32%, en un plazo aproximado de 24-26 meses.

En el caso de Urbanitae, la operación se financiará bajo el sistema de prefunding, con preinversión durante 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. Una vez logrado este objetivo, se prorrateará el importe entre los inversores participantes.  La inversión máxima está limitada a 6.000 € por inversor.

En cuanto a los plazos de ejecución, está previsto que en febrero de 2022 se lleve a cabo la ampliación del capital y que en el tercer trimestre de 2022 empiecen las obras. El final de la construcción, la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas se calcula para el cuarto trimestre de 2023. Será en el primer trimestre de 2024 cuando se formalice la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. Aunque es importante aclarar que, como en toda promoción inmobiliaria, los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja.

Habitualmente, Lemon realiza la gestión integral de los proyectos en los que participa, por lo que en este caso también llevará a cabo la comercialización de las 16 viviendas que componen la promoción.

Como se puede comprobar, esta es una nueva e interesante oportunidad de inversión que está al alcance de cualquier inversor. Todos los detalles de la operación están disponibles en la web de Urbanitae, pero para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No esperes más para invertir!

Publica un comentario