Iniciativas Inmobiliarias devuelve el capital antes de plazo

Iniciativas inmobiliarias devuelve el capital de su primer crowdfunding inmobiliario antes de plazo

Iniciativas Inmobiliarias devuelve el capital antes de plazo

La promotora gaditana Iniciativas Inmobiliarias ha cerrado con éxito su primer proyecto de crowdfunding inmobiliario, llevado a cabo a través de Urbanitae. Se trata del desarrollo de la promoción residencial Terrazas de La Laguna en Rota (Cádiz). La compañía, una de las primeras promotoras andaluzas en apostar por este modelo de financiación, ha devuelto a los 35 inversores el capital invertido con un mes y medio de antelación sobre el plazo previsto. Así, ha mejorado la rentabilidad anualizada (TIR) en un 29% –del 8% estimado al 10,3% obtenido–.

El proyecto de financiación, un préstamo promotor por importe de 300.000 euros, se articuló a través del modelo de crowdfunding, que une a muchos pequeños inversores para impulsar operaciones inmobiliarias de cierta envergadura. En este caso, el proyecto logró una excelente acogida y obtuvo el total del capital en apenas unos minutos. 

La urbanización Terrazas de La Laguna, que comenzó a edificarse en septiembre de 2019 y ya ha sido comercializada, consta de 14 viviendas, 18 plazas de garaje y 14 trasteros, además de zonas comunes que integran jardines y piscina comunitaria. Se integra en el área noroeste de la localidad de Rota, junto al Parque Laguna del Moral, en una zona residencial situada a un kilómetro de la zona de playas.

Dos proyectos de crowdfunding: Jerez y Puerto Real

“Terrazas de La Laguna” fue el primer proyecto impulsado por Iniciativas Inmobiliarias con el respaldo del crowdfunding inmobiliario, pero a lo largo del año ha puesto en marcha dos promociones más, hoy en ejecución. En abril lanzaba una operación valorada en 580.000 euros para el desarrollo de un residencial de 55 viviendas en Jerez de la Frontera, a la que acudieron 179 inversores. Y hace apenas unas semanas concluía otro proyecto en Puerto Real, de nuevo en la provincia de Cádiz, en el que 455 inversores reunieron 800.000 euros para promover un complejo de 20 viviendas unifamiliares. Ambos proyectos se cubrieron en solo 5 minutos por una demanda que superaba ampliamente a la oferta.

“Apostamos por el crowdfunding inmobiliario como una alternativa seria e innovadora a nuestras fuentes de financiación para una pequeña cuota de nuestro porfolio de proyectos. Estamos muy satisfechos del resultado de las operaciones que estamos desarrollando junto a Urbanitae, por lo que, sin duda, vamos a aumentar nuestro posicionamiento en futuros proyectos”, ha afirmado Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias.

Una vez más, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los inversores por haber depositado su confianza en los promotores y en nuestro criterio a la hora de evaluar los proyectos.

Si quieres ser como uno de estos 125 inversores y acceder a la rentabilidad del mercado inmobiliario como los profesionales, tienes la oportunidad en Urbanitae.

Publica un comentario