Urbanitae lanza una nueva oportunidad de inversión en Cádiz con prefunding

Proyecto Cádiz

Urbanitae lanza una nueva oportunidad de inversión en Cádiz con prefunding

Tras el éxito de nuestro último proyecto de financiación, un residencial de obra nueva en Ibiza con el que levantamos 4 millones de euros en unos minutos, lanzamos una nueva oportunidad de inversión bajo el modelo de prefunding. En esta ocasión se trata de una promoción de viviendas de obra nueva en Puerto Real (Cádiz). El complejo está formado por 20 viviendas unifamiliares adosadas de 3 y 4 dormitorios, plaza de garaje, zonas ajardinadas y piscina comunitaria. La promoción se encuentra ubicada en el área de Casines, cerca de la estación de tren de Puerto Real y con vistas a la bahía de Cádiz.

El promotor de esta oportunidad es Iniciativas Inmobiliarias, grupo empresarial con más de 50 años de experiencia y líder en la promoción de viviendas en Andalucía, con más de 12.000 viviendas entregadas. Esta es la tercera ocasión en la que esta compañía confía en los inversores de Urbanitae para llevar a cabo un desarrollo, tras cerrar con éxito la financiación de una operación en Rota y otra en Jerez de la Frontera.

La inversión total del proyecto asciende a 4,3 millones de euros, de los que los inversores de Urbanitae aportarán 800.000 euros.  Para ello, se ha articulado una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la adquisición de un solar en Puerto Real, Cádiz, donde se desarrollarán las 20 viviendas. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Marina Custom Homes, S. L. Dicha aportación será destinada a la adquisición del solar y a los gastos necesarios para el arranque del proyecto. La sociedad vehículo tiene previsto acudir a financiación bancaria para la ejecución de la obra (préstamo hipotecario promotor); mientras que el promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y será inversor del proyecto, aportando el 20% del capital total de la inversión.

El proyecto, disponible a partir de esta tarde a las 16:00 horas, se financiará bajo el sistema de prefunding, a través del cual se podrá preinvertir durante un plazo de 24 horas, o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. Posteriormente, se prorrateará el objetivo de financiación entre los inversores participantes, permitiendo así que accedan todas las inversiones.

Rentabilidad estimada del 30% en 24 meses

El promotor espera generar un beneficio neto total de 297.997 euros con la venta de la promoción, lo que supondría una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae (después de gastos e impuestos) de alrededor del 30% de su inversión en un plazo aproximado de 24 meses.

Iniciativas Inmobiliarias ha formalizado un contrato de arras en exclusiva sobre el suelo objeto de la promoción. El promotor tiene previsto solicitar la licencia de obras en diciembre de 2021 y, siguiendo los plazos marcados por al Ayuntamiento, espera obtener su autorización en el segundo trimestre de 2022. Las obras comenzarán inmediatamente después de la obtención de la licencia de obras y la firma del préstamo hipotecario promotor. En cuanto a la comercialización, el promotor cuenta con reservas dinerarias en 7 de las 20 unidades que conforman la promoción (35%).

No dejes pasar esta oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario a partir de 500 euros y beneficiarte de interesantes rentabilidades. El proceso es muy sencillo y 100% digital. Pero si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario