“Buscamos ubicaciones excepcionales conectadas internacionalmente”

Azur Alfredo

“Buscamos ubicaciones excepcionales conectadas internacionalmente”

Proyectos premium, en excelentes ubicaciones junto al Mediterráneo. Es lo que ofrece al mercado inmobiliario Azur Estates, empresa promotora y de inversión inmobiliaria centrada en proyectos exclusivos caracterizados por su gran calidad estética vanguardista y con grandes posibilidades de personalización por parte de los clientes. El equipo humano es su principal activo, y su razón de ser, construir y promover viviendas de lujo y ensueño. Es también una empresa comprometida que procura la mayor sostenibilidad en todas sus iniciativas, buscando la mínima huella ambiental en la selección de materiales y el control máximo de la eficiencia energética. Charlamos con Alfredo Pérez, CEO de Azur Estates, sobre los actuales proyectos de la compañía, el sector inmobiliario y la financiación alternativas, entre otros.

¿Cómo y cuándo comienza su andadura la compañía?

Azur Estates en un proyecto que nace ya hace varios años como consecuencia de la gran experiencia que habíamos adquirido en el sector desde mediados de los años 80, siendo responsables de la construcción de más de 3.000 viviendas en muchos países como Francia, España e incluso Canadá. Pensamos que era una iniciativa bonita y que podría funcionar y emprendimos.

¿En qué zona está presente la promotora?

El ámbito estratégico de Azur Estates es el Mediterráneo en un sentido amplio. El mar, la luz, los valores asociados a sus gentes y sus tierras es lo que nos inspira. Ahora mismo tenemos promociones activas en Baleares, pero también tenemos proyectos en la provincia de Alicante. También hemos desarrollado proyectos en otras regiones como Murcia o Valencia. 

¿Qué ha hecho Azur Estates para salir airoso de la situación de crisis generada por la pandemia? ¿Ha hecho algo diferente al resto de empresas?

Efectivamente el ejercicio anterior fue un año muy complicado. No obstante, pese a la pandemia, hemos seguido haciendo las cosas como sabemos hacerlas: con cariño, dedicación y empatía, poniéndonos en la posición de nuestros clientes, en sus necesidades y objetivos. De este modo hemos podido contar con su respaldo y apoyo y, afortunadamente, hemos obtenido un resultado muy aceptable.

Sois expertos en la promoción de viviendas de lujo en las Islas Baleares y Costa del Sol. ¿Qué busca el cliente al adquirir una vivienda de Azur Estates? ¿En qué se diferencia Azur Estates del resto de promotoras?

Buscamos unas ubicaciones totalmente excepcionales, en enclaves rodeados de mar o naturaleza y bien conectados internacionalmente. También perseguimos unas calidades muy altas, y un entorno y un ambiente premium y cada vez más sostenible. Nuestro factor diferenciador es la búsqueda permanente de estos retos.

“El gran reto de Azur Estates es mantener su actividad de la forma más sostenible posible”

¿En qué momento se encuentra el sector inmobiliario?

Es un momento de cierto resurgimiento. La pandemia ha hecho pensar a las familias dónde quieren realmente vivir y ha cambiado los comportamientos laborales. De esta forma se están tomando decisiones que antes no se tomaban: quienes pueden permitírselo quieren teletrabajar desde el mar, desde la naturaleza…, quieren que sus hijos vivan en entornos más sanos.

¿Cómo cree que se va a comportar el precio de la vivienda en la segunda mitad de año?

En nuestro mercado los precios están experimentando unos ciertos incrementos fruto de la mayor demanda. Esta tendencia, pensamos, se va a ir manteniendo porque la oferta de nuestro producto es muy limitada

Para el inversor inmobiliario, hoy por hoy, ¿cuál diría que es el activo más atractivo?

Quizá sean los activos parecidos al nuestro: productos premium, que difícilmente pierden valor o que tardan mucho en perderlo y que se pueden revalorizar por su escasez.

Hablemos de financiación alternativa. ¿Cuál ha sido la experiencia con Urbanitae?

Ha sido una experiencia muy gratificante no solo por los excelentes resultados obtenidos, que han superado las expectativas, sino también por el nivel de notoriedad alcanzado.

“El crowdfunding es una alternativa interesante que nos ha permitido diversificar y que resulta muy democrática a la hora de invertir”

El proyecto de Menorca ha sido una de las mayores oportunidades que se hayan financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España y la de mayor envergadura, sin duda, para Urbanitae ¿Cómo ven desde Azur Estates el creciente protagonismo de este tipo de financiación, frente a otras formas como la financiación bancaria?

Es una alternativa interesante que nos ha permitido diversificar y que resulta muy democrática, pues extiende de una forma muy significativa la posibilidad de invertir, y que resulta muy novedosa y acorde con estos tiempos. 

¿Cuáles son los principales retos de futuro de la compañía?

Azur Estates pretende consolidarse como un servicio boutique que siga atendiendo proyectos premium, en excelentes ubicaciones. Y, por supuesto, el gran reto de nuestra compañía es mantener su actividad de la forma más sostenible posible: es una exigencia creciente de nuestros compradores que atendemos con agrado y con compromiso, dentro de nuestra responsabilidad empresarial.

Publica un comentario