0

La necesaria e “impuesta” digitalización del sector inmobiliario

EcoUrban, el nuevo portal inmobiliario de El Economista, publica un artículo firmado por nuestro CEO, Diego Bestard, en el que analiza detenidamente el avance en materia de digitalización al que muchos sectores se han visto abocados para poder sobrevivir a la pandemia, entre ellos el sector inmobiliario. 

“De la noche a la mañana desaparecieron las visitas a los inmuebles y los procedimientos presenciales. Algunas operaciones se vieron inevitablemente afectadas. Tocaba renovarse, y el sector inmobiliario se renovó, acelerando ese proceso de cambio ya iniciado”, apunta Bestard.

Muy probablemente, tal y como señala el artículo, el año 2020 es el inicio de una nueva era marcada por la digitalización, en el que las proptech han afianzado sus propuestas y el crowdfunding se ha posicionado como una alternativa de financiación para proyectos inmobiliarios potencialmente rentables pero que no consiguen respaldo bancario en tiempo y forma. Como apunta Bestard, aunque la digitalización en el sector inmobiliario todavía deba seguir progresando, “si algo positivo nos ha traído la pandemia, ha sido embarcarnos en un viaje apasionante”. Podéis leer el artículo completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.