Housell y Tiko se alían para agilizar la venta de viviendas en España

unión de puños

Housell y Tiko se alían para agilizar la venta de viviendas en España

A medida que el mundo avanza de forma vertiginosa a nivel tecnológico y digital, un buen número de empresas inmobiliarias se han ido adaptando y otras han ido surgiendo para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado. En este contexto, las proptech Housell y Tiko han decido formar una alianza para ayudar a los propietarios a vender sus viviendas en pocos días, con el fin de que este trámite no se convierta en un proceso largo y tedioso.

Liderada por Guillermo Llibre, Housell es una proptech española, especializada en la intermediación de la compraventa de viviendas. Se define como una alternativa a las agencias inmobiliarias tradicionales y se caracteriza por no cobrar comisiones sino una cuota fija por sus servicios para vender un piso. Tiko, por su parte, con Ana Villanueva al frente, es una iBuyer, que se ocupa de comprar la vivienda directamente a los vendedores de forma rápida y sencilla. Si Housell ha revolucionado el mercado inmobiliario español y, más en concreto, el tradicional negocio de las agencias inmobiliaria, Tiko es la proptech española que quiere transformar el mercado de la compraventa de viviendas en España.

Esta colaboración se basa en un complemento de servicios entre ambas empresas, con mayores posibilidades digitales, zonas de actuación y, en líneas generales, más alternativas para el cliente. En palabras del consejero delegado de Housell, Guillermo Llibre, “el objetivo de esta unión es ofrecer mayores posibilidades a la hora de vender una vivienda, acelerar los procesos de compraventa y proporcionar más alternativas a los clientes en un momento en el que el nivel adquisitivo está mermado por la crisis”.

Por su parte, la consejera delegada de Iberia de Tiko, Ana Villanueva, apunta que “este tipo de comunicación directa entre los distintos partners no solo es positiva para las empresas, sino también para quienes quieren comprar o vender una casa”. En definitiva, todos aquellos vendedores que han contratado los servicios de Housell y que, por algún motivo, no han logrado vender sus casas, ahora también podrán vender a través de Housell su vivienda a Tiko de forma exprés.

Acuerdos como este vienen a demostrar que en momentos como el actual la unión de fuerzas puede ser clave para impulsar el mercado inmobiliario. “Hemos comprobado que hay dos caminos seguros para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus: la digitalización y las sinergias”, apunta Villanueva. No podemos estar más de acuerdo.

Publica un comentario