¿Qué rentabilidad puedo sacar a mis inversiones con Urbanitae?

Urbanitae rentabilidad

¿Qué rentabilidad puedo sacar a mis inversiones con Urbanitae?

El sector inmobiliario es uno de los más atractivos para invertir, más aún en tiempos tan inciertos como los que corren. Se posiciona como un gran valor refugio para el capital, al proteger los ahorros contra un posible repunte de la inflación a medio plazo, nada descartable ante el ingente incremento del dinero en circulación por las emisiones casi ilimitadas de los Bancos Centrales. El crowdfunding inmobiliario, por su parte, es el modelo de inversión que te permitirá invertir de forma más rentable tus ahorros y participar en grandes proyectos inmobiliarios que de cualquier otro modo, no serían accesibles para un ciudadano de a pie.

Urbanitae permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en diferentes proyectos inmobiliarios a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos. Esto posibilita, además, diversificar sus participaciones en varias propiedades o tipologías de proyectos.

Pero a efectos prácticos, cuando nos planteamos realizar una inversión inmobiliaria, uno de los aspectos que más nos interesa conocer es la rentabilidad que nos ofrecerá. Tradicionalmente, el sector residencial y el comercial han sido los que más flujos de inversión han atraído y más resilientes se han mostrado, aunque no debemos olvidar que la pandemia está poniendo a prueba a este último. Por el contrario, el residencial viene de purgar los excesos del pasado, que desembocaron en la grave crisis del 2008, y se encuentra en una situación mucho mejor, sin exceso de oferta y con las promotoras más saneadas financieramente. Tampoco debemos obviar el crecimiento que está experimentado, por ejemplo, el segmento logístico en los últimos ejercicios. El auge del e-commerce ha propiciado, según Diego Bestard, CEO de Urbanitae, “que el sector industrial despegue y genere unas rentabilidades cada vez más interesantes para el inversor”.

La rentabilidad que ofrecerá cada proyecto va a depender siempre de sus características (ubicación geográfica, activo nuevo o reformado, etc.) y, por supuesto, de las condiciones del mercado. Por ello, en Urbanitae cada proyecto es estudiado detenidamente y seleccionado por un equipo de expertos analistas. Se vela por que los proyectos finalmente abiertos a inversión en la plataforma cumplan unos exigentes requisitos de calidad y generen alta protección de capital y rentabilidades atractivas para el inversor, ya sea por los ingresos derivados por el alquiler de inmuebles y/o por la plusvalía de la venta de los mismos. Y es que cuando inviertes en un proyecto en la modalidad de equity/plusvalías de nuestra plataforma, te conviertes en propietario de un porcentaje de la SL constituida para la adquisición y gestión del inmueble, y por extensión copropietario de ese suelo e inmueble. Una vez cerrada la fase de financiación del proyecto y acometidas las reformas necesarias para poder explotar el inmueble, hay dos maneras de rentabilizarlo: alquilándolo (rentas), o vendiéndolo (plusvalías).

Tipos de rentabilidades

Conviene recordar un axioma básico, aplicable a todo producto de inversión:  la rentabilidad en los proyectos publicados en Urbanitae no está bajo ningún concepto garantizada, aunque se estudian cada plan de negocio a fondo para que el riesgo de pérdida de capital sea mínimo. La rentabilidad variará, como decimos, según el proyecto y las condiciones de mercado. Los promotores acreditados marcarán unos objetivos de rentabilidad para cada proyecto, y estos serán estudiados por nuestro equipo de análisis para verificar la consistencia de las hipótesis y la solidez de las proyecciones.

Dicho todo esto, las rentabilidades objetivo brutas por alquiler se sitúan en un rango del 4-7% (sobre el coste de inversión tras todos los costes de reforma y transacción Y en general, y dependiendo de cada caso, el objetivo de rentabilidad bruta por apreciación o plusvalía que buscamos se establece entre un 13% y un 18% anual, con un plazo de ejecución de todo el proceso de entre 12 y 36 meses. Este es el tipo de proyecto que con más frecuencia encontrarás en Urbanitae, y donde vemos las mejores oportunidades por su favorable relación riesgo / rentabilidad.

Si te estás planteando invertir a través del crowdfunding, hazte antes estas preguntas. Urbanitae, como siempre, estará a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda o pregunta vía mail (contacto@urbanitae.com) o por teléfono en el 911 232 522. Aquí puedes consultar todos nuestros proyectos. No esperes más y contáctanos.

Publica un comentario