17 proyectos financiados en nuestro primer año de actividad

edificio

17 proyectos financiados en nuestro primer año de actividad

Cumplimos nuestro primer año de actividad con 17 proyectos financiados y un millar de inversiones. Y todo ello a pesar del momento convulso que atraviesa la economía y el sector inmobiliario como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus.

Durante este periodo hemos alcanzado dos importantes hitos. Por un lado, cerramos un proyecto de inversión por valor de 1,5 millones de euros junto a Gestilar, una de las mayores promotoras del país, para el desarrollo de una promoción residencial en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y superando la cifra de 200 inversores. Por otro lado, durante la parte más dura del confinamiento logramos cerrar un total de 250.000€ de 68 inversores para financiar una promoción de 67 trasteros en Madrid en menos de 4 horas.

Asimismo  también hemos llevado a cabo proyectos de financiación en ciudades como Barcelona, Valencia, Cádiz o Málaga junto a otras destacadas promotoras inmobiliarias como Atomiun, Home First, EnfoKa, Carpio Capital o Urbana Home, entre otras.

“A lo largo de estos meses de pandemia, en lugar de tratar de alcanzar un número determinado de proyectos, hemos preferido ser muy cautos y ser aún más selectivos a la hora de seleccionas los proyectos que subimos a la plataforma. Todo lo que aprobamos cumple con unos requisitos muy estrictos de solvencia, y un binomio de riesgo/rentabilidad que es muy difícil de encontrar en cualquier otro producto del mercado. La realidad es que ahora mismo tenemos sobre-demanda de nuestros inversores, pero nunca relajaremos nuestros estándares a la hora de publicar proyectos de inversión”, afirma nuestro CEO y fundador Diego Bestard.

Con más de 6 millones de euros levantados, esta apuesta por la rigurosidad ha contribuido a que seamos la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa, según la comunidad de inversores de Trustpilot. Aunque la compañía se gestó en 2017, no comenzamos a operar hasta junio de 2019, una vez obtenido el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como plataforma de financiación participativa autorizada para operar en el sector proptech.

Positivas perspectivas de futuro

A pesar de la incertidumbre económica, somos optimistas con respecto a los próximos meses. Tal y como apunta Diego Bestard, “en la coyuntura actual, el sector inmobiliario se configura como valor refugio trayendo estabilidad a las carteras de inversión en el corto y medio plazo frente a la volatilidad de los mercados financieros. El crowdfunding, a su vez, puede impulsar aún más su atractivo, pues permite diversificar el capital en diferentes oportunidades, reduciendo de esta forma los riesgos de la inversión”. Por otro lado, “los próximos 12 meses van a ser excelentes para encontrar buenas oportunidades de inversión. Las mejores oportunidades siempre se han encontrado en tiempo convulsos y es precisamente cuando los profesionales del mundo de la inversión mueven ficha e invierten activamente. En Urbanitae pretendemos que cualquiera pueda invertir cómo hacen ellos, y vamos a estar muy activos en nuestro segundo año”, concluye Diego Bestard.

Publica un comentario