0

El mercado inmobiliario en 2019: titulares

A falta de pocos días para decir adiós al 2019 es un buen momento para hacer un repaso por las principales noticias que nos deja este año. Estos son algunos de los titulares que bajo nuestro punto de vista han destacado a lo largo de estos doce meses y marcarán el rumbo de este nuevo ejercicio.

1. La inversión inmobiliaria en España alcanzará 12.250 millones de euros en 2019 (Eje Prime)

Entre enero y septiembre, el real estate español ha atraído 8.534 millones de euros. El mercado de oficinas encabeza el apetito inversor, con 2.765 millones hasta septiembre.

2. El ‘coworking’ generará un negocio de más de 150 millones de euros en España este año (Idealista)

WeWork, Spaces, Aticco, Utopicus o Loom son marcas de ‘coworking’ que han llevado a cabo una pequeña revolución en el negocio de las oficinas en España. Esta nueva tipología de espacios de trabajo moverá una cifra de negocio de más de 150 millones de euros este año.

3. El retail español crece: más de 260.000 metros cuadrados de nueva superficie alquilable en 2019 (Modaes)

El total de inversión de los centros comerciales que se podrían vender durante este año llegaría a los 2.500 millones de euros, según un informe de la consultora Savills Aguirre Newman.

4. El número de startups inmobiliarias ha crecido un 30% en España en 2019 (El Economista)

Las startups tecnológicas y digitales han acelerado su crecimiento en el sector inmobiliario un 29% en 2019, pasando de 259 a 334, según datos de la plataforma de innovación Finnovating.

5. La inversión en vivienda residencial crecerá un 3,1% este año y un 3,9% en 2020 (Expansión)

BBVA Research prevé que la inversión en vivienda residencial registre una moderación y crezca un 3,1% este año y un 3,9% en 2020, al tiempo en construcción estima un avance del 2,9% y del 2,6%, respectivamente.

6. El sector logístico prevé cerrar 2019 con una inversión récord de 1.600 millones de euros (Eje Prime)

Los principales retos que se plantean dentro de los ecommerce son la adaptación de sus infraestructuras para cubrir las nuevas demandas de los usuarios y llegar a la denominada última milla, el proceso de entrega de los pedidos.

7. Claves de la nueva ley hipotecaria: cambios y novedades para los clientes (El Mundo)

Consumidores, bancos y notarios son los principales afectados por las modificaciones, cuyos puntos más destacados abordamos en esta información.

8. La nueva tendencia del “Build-to-Rent” y por qué ahora tiene más sentido que nunca (Idealista)

A pesar de nuestro rico y extenso idioma ya conocemos la predilección que siente el sector inmobiliario, y también el financiero, por el uso de términos anglosajones. En este caso la traducción literal de “Build-to-Rent” es “Construir para Alquilar”, y recoge la actual tendencia que orienta la construcción del producto inmobiliario al alquiler frente a la venta.

9. El enésimo enemigo del promotor: no hay dinero para sus 150.000 casas anuales (El Confidencial)

A los elevados costes de construcción, de gestión, de precio del suelo, se suman ahora las dificultades para acceder al crédito por parte de las promotoras.

10. El esfuerzo destinado al alquiler ha aumentado casi diez puntos en los últimos cinco años (Inmodiario)

La vivienda sigue siendo el producto más rentable con respecto a la oferta actual de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.