Seis hoteles sostenibles en España

Seis hoteles sostenibles en España

Sostenible, sustentable, ecológico y verde son conceptos que ya están adoptando muchos establecimientos hoteleros nuestro país. Las edificaciones de obra nueva o rehabilitada deben de ser energéticamente eficientes a partir de 2021, y el sector turístico español está tomando buena nota de ello y no duda en aliarse con el medio ambiente. Seguro que hay muchos más, pero hoy os queremos mostrar seis de los hoteles más sostenibles de los que podemos disfrutar en España:

Mas Salagros (Vallromanes – Barcelona). A tan sólo 20 minutos de la ciudad condal, se encuentra este EcoResort que presume de ser el primer hotel 100% ecológico de la península. El alojamiento cumple con todos los estándares europeos de sostenibilidad que incluye los materiales con los que se construyó, la eficiencia energética y la gestión de los residuos, sin olvidar que su cocina también es eco. En Mar Salagros ofrecen disfrutar de la filosofía slowsumergido en una reserva natural.

Hotel Terra (Bonansa – Huesca). La construcción bioclimática es la clave de este espacio rodeado de auténtica naturaleza y de su material principal, la madera. Ya es posible sacar el máximo partido al Pirineo desde su interior pues esta localización se encuentra en plena comarca de Ribagorza. Además, usa la biomasa como fuente de energía para optimizar el consumo energético y minimizar el impacto medioambiental.

Hotel Algadir del Delta (Poble Nou del Delta – Amposta -Tarragona). Con más de media docena de certificaciones, este enclave destaca por haber sido el primer hotel de Cataluña en contar con la etiqueta ecológica europea Ecolabel, resultado de cumplir altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación. Asimismo, no olvides probar su exquisita cocina de productos de la zona y su gran selección de vinos, que le ha proporcionado la distinción de Hotel Gastronómico.

B&B Hotels (toda España). Es la primera cadena que ha sustituido el plástico por cartón en las habitaciones, las amenities por dispensadores, los vasos de plástico por otros de papel y ha suprimido las bolsas de basura. Calculan que así evitarán la emisión de 92 toneladas de CO2 al planeta. Asimismo, sus construcciones están pensadas para generar un consumo energético mínimo. Si a esto le sumas diseño, comodidad, posibilidad de apartamentos si buscas más espacio y opciones para grupos, eventos o empresas tienes una combinación ganadora.

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Guía de Isora -Tenerife). Primera referencia española en recibir el EarthCheck oro, un certificado otorgado por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Quienes cuentan con este sello, pueden demostrar su compromiso ambiental y social. En su caso, el agua del Isora se produce dentro del propio recinto y ha reducido el nivel de residuos por estancia de 16 a 7 litros. Un alojamiento en primera línea de playa que cuenta con 2.000 m2 destinados a Spa y, además de actividades para los más pequeños, puedes llevar a tu amigo peludo de cuatro patas.

El Refugio de Cristal (Hontanar – Toledo). Este ecohotel rural, como se autodenomina, emplea energías renovables para cubrir las necesidades de agua caliente en más de un 70%. La biomasa y la energía solar térmica son sus principales fuentes. Además, reutiliza el agua de las duchas que pasa a llenar los inodoros. De esta manera, tanto hotel como inquilino aprovechan al máximo encontrarse inmersos en el Parque Nacional de Cabañeros para desconectar de la ciudad y hacerlo con la naturaleza.

Publica un comentario