‘Personal shopper’ inmobiliario, así trabaja

negocios

‘Personal shopper’ inmobiliario, así trabaja

Entre las innovadoras técnicas para acelerar la venta de un inmueble ha surgido una nueva figura, que así como en el terreno de la moda, te guía y aconseja para que aciertes en tu elección. Hablamos del personal shopper inmobiliario, una profesión importada de países anglosajones que llegó al nuestro en 2010 y se encarga, básicamente, de asesorar, facilitar la búsqueda de una vivienda y proteger a su comprador. Si estás pensando en contratar los servicios de uno de estos profesionales, desde Urbanitae queremos desgranar sus principales funciones para que lo tengas aún más claro:

  • Busca el inmueble. Este perfil evita que el comprador tenga que dedicar horas y horas en diferentes inmobiliarias ni indagando entre las múltiples webs para localizar la vivienda adecuada. Hace un primer filtro acorde a las necesidades y gustos del futuro propietario.
  • Negocia el precio. Tal y como recoge el portal Idealista, el personal shopper inmobiliario suele conseguir un ahorro entre un 5% y un 20% de los precios de salida del inmueble.
  • Ahorra sorpresas con los posibles vicios ocultos. Estos vicios hacen referencia a todos aquellos desperfectos o defectos que nos encontramos al entrar a vivir y que, en función de si el inmueble es de segunda mano o de nueva construcción, variarán. De la misma forma, difiere el amparo que proporciona el Código Civil al nuevo propietario en estos casos. Por ello, el personal shopper se encarga de localizar todos los posibles fallos para reclamar su reparación antes de la compra.
  • Localiza y aporta la documentación necesaria. De esta manera evita papeleos al comprador y minimiza su tiempo de dedicación.
  • Analiza de forma integral el edificio y alrededores. Desde las infraestructuras hasta los servicios del barrio, incluyendo el vecindario. Se preocupa tanto por el interior como el exterior y proximidades para asegurarse que su cliente elige la opción óptima.

La demanda de esta nueva figura es tan creciente, que en nuestro país ha dado un paso más y ya cuenta con una asociación profesional, la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (Aepsi). ¿Y sus honorarios? El presupuesto se establece personalmente para cada cliente y es siempre una cantidad fija, sin disgustos finales ante porcentajes que encarecen el precio final.

1 comentario

  • Avatar für Maria
    Maria
    8 octubre 2021

    Hola buenas, yo trabajo en el sector de la Inmobiliaria y la verdad es que me estoy planteando redirigir mi carrera hacia esta nueva rama y muchos de mis compañeros de profesión piensan igual. Tengo claro que no va a ser un trabajo fácil pero pienso que tiene muchas posibilidades hacia el futuro. Gracias por el post.

Publica un comentario