¿Cómo le fue en 2017 al sector inmobiliario comercial?

invertir en locales comerciales

¿Cómo le fue en 2017 al sector inmobiliario comercial?

El volumen de inversión inmobiliaria en España volvió a batir un récord en 2017, según diferentes análisis del mercado. Una positiva tendencia que también se registró en el sector inmobiliario comercial. En 2017, el volumen de inversión directa en este tipo de activos (retail, oficinas, logístico, hoteles) alcanzó los 10.400 millones de euros, posicionándose así como uno de los “más exitosos de la historia en el mercado de inversión”, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate.

El sector retail, que comprende las transacciones de centros comerciales, parques comerciales, hipermercados y locales en calle, supuso el 32% de una cuota de mercado, seguido del sector hoteles, con el 29%. Este último segmento batió récord histórico de inversión, con un volumen total de 3.700 millones de euros.

Uno de los aspectos que más está potenciando el mercado hotelero es la masiva llegada de turistas internacionales durante el último año. Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, 2017 termino con la visita de 82 millones de personas a nuestro país, un 8,9% más que en 2016.

El mercado de oficinas se situó en tercera posición, con un volumen total de 2.650 millones, lo que representa el 25% del total de la inversión del sector en 2017. Por regiones, Madrid, con el 58%, y Barcelona, con el 32%, son las ciudades que mayor porcentaje de inversión acapararon.

evolución sector inmobiliario oficina 2017

En este sentido, todo parece indicar que el mercado de la oficina seguirá en 2018 la estela del año anterior, al menos, en la capital española. Así lo pone de manifiesto el informe Cities of Influence de Colliers International, que destaca que Madrid se coloca por primera vez entre las tres ciudades europeas más atractivas para los negocios y el empleo, solo por detrás de Londres y París.

Por último, en el caso del sector logístico, el volumen de inversión en 2017 fue el segundo mejor año de la historia, aunque bajó un poco respecto a 2016 (el mejor año hasta la fecha). Una tendencia al alza que parece que continuará este 2018. De hecho, BNP Paribas Real State destaca que el mercado logístico registrará este año el mayor crecimiento dentro del sector.

Como ya hemos contado en el blog, las perspectivas de inversión en el sector inmobiliario para este 2018 invitan al optimismo. Si quieres estar al día de lo que acontece en el sector y conocer más sobre las nuevas formas de invertir, sigue atento a nuestro blog.

Publica un comentario