Parking Roma (Barcelona): próxima oportunidad de inversión con prefunding

Garaje

Parking Roma (Barcelona): próxima oportunidad de inversión con prefunding

Hoy martes, 29 de junio, a las 16.00 horas, abrimos un nuevo proyecto en la Ciudad Condal. Se trata de una promoción de 44 plazas de garaje en Barcelona, con una rentabilidad total estimada del 14% en 12 meses.

En concreto, esta nueva oportunidad de inversión se localiza en el distrito Eixample, en el que se emplazan las principales arterias y enclaves de Barcelona como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña o la Plaza de la Sagrada Familia.

El promotor URBIGLOBAL GROUP, grupo empresarial con más de cuatro décadas de trayectoria y experiencia tanto en el área de construcción como de promoción inmobiliaria, será el gestor integral, incluyendo la adecuación y la comercialización de la promoción.

Estrategia de plusvalías, con una rentabilidad del 14% en 12 meses

El proyecto ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para afrontar la adquisición de seis fincas registrales independientes a una sociedad de activos procedentes de entidad bancaria (ubicadas dentro en un espacio de garajes existente, ya habilitado y en funcionamiento), y los costes de adecuación y venta de las 44 plazas de garaje, sin necesidad de acudir a financiación bancaria. Los inversores de Urbanitae, por su parte, llevarán a cabo una ampliación de capital por valor de 670.000 € a la sociedad vehículo constituida para llevar a cabo el proyecto: Garaje Urbiglobal Roma, S.L. La rentabilidad neta total estimada del proyecto es del 14% en 12 meses.

El proyecto ya cuenta con licencia de obras, por lo que, una vez realizada la ampliación de capital, el promotor podrá comenzar las obras de forma inmediata, que están inicialmente previstas para el próximo mes de agosto o septiembre. La obra tiene estimada una duración aproximada de ocho meses y el proyecto en su conjunto un máximo de 12, incluyendo el proceso de escrituración y entrega de las unidades finales.

La comercialización de las 44 plazas de garaje será ofrecida a la comunidad de vecinos de manera preferente y, en caso de existir plazas excedentes que no se hayan vendido a los propios vecinos, se comercializarán a externos.

Urbanitae, primera plataforma en lanzar un sistema inversión con pre-funding

Este nuevo proyecto se financiará bajo el Sistema de Prefunding, a través del cual se podrá preinvertir durante un plazo prefijado previamente por Urbanitae o hasta que se complete el objetivo de financiación; es decir, si el objetivo se fija en el 200% y éste se alcanza en una hora, ese será el plazo del prefunding. Es el primer proyecto de Urbanitae que se financiará bajo esta modalidad, cuyos detalles y condiciones puedes consultar con mayor detenimiento aquí.

La sobredemanda que se ha producido en las últimas operaciones, unida a la necesidad de dar entrada a un número de inversores cada vez mayor, ha llevado a la compañía a desarrollar este nuevo modelo que facilita la participación de todos los usuarios interesados en un mismo proyecto.

El sistema de pre-funding permitirá que cualquier inversor pueda sumarse a un proyecto de financiación a partir de 500 euros y con los límites establecidos por la ley (3.000 euros si es inversor no acreditado y sin límites en los casos de inversores acreditados), durante un plazo prefijado previamente, que no será inferior a 24 horas. 

Cuando concluya este periodo, en el caso de haber superado el objetivo de financiación, Urbanitae calculará mediante un algoritmo la cantidad asignada a cada inversor, aplicando un prorrateo que asignará las cantidades que le corresponden de forma proporcional a lo que ha aportado inicialmente. En este caso, la inversión adjudicada puede ser menor que la solicitada, pero se asegura la participación de todos los interesados.

Desde su lanzamiento en junio de 2019, la actividad de Urbanitae ha ido creciendo en paralelo al interés por parte de los inversores y al volumen de los proyectos. Buen ejemplo de la enorme demanda que existe es el hecho de que tres de las últimas operaciones financiadas, dos promociones residenciales y un proyecto de trasteros, han obtenido la financiación necesaria en apenas unos minutos. En su conjunto, más de 3 millones de euros reunidos a través de más de 900 inversiones. ¡No esperes más para invertir en un proyecto como éste!

Publica un comentario