“A diferencia de otras crisis, ahora contamos con más alternativas de ahorro e inversión”

Especial inversión alternativa

“A diferencia de otras crisis, ahora contamos con más alternativas de ahorro e inversión”

“En tiempos de crisis consumimos menos y ahorramos más. Pero, a diferencia de otros momentos, ahora contamos con más alternativas de ahorro e inversión”. Así comenzaba hoy nuestro CEO, Diego Bestard, su intervención en el Especial “Inversión Alternativa”, organizado por el programa Capital de Radio Intereconomía y que también ha contado con la participación de Jorge Antón, CEO de MytripleA y Benito López-Sors, Sales Director de Dunas Capital.

El escenario económico actual derivado de la crisis sanitaria, el aumento del ahorro de los hogares, que se sitúa en el 7,5% y la incertidumbre generalizada configuran un escenario en el que las inversiones alternativas adquieren cada vez un mayor atractivo frente a las opciones de renta fija y variable. En este marco, estos tres expertos han analizado cómo estas fórmulas se han visto impulsadas por la tecnología, cómo favorecen la participación de los ciudadanos en la dinamización de la economía real y en qué contexto están surgiendo y desarrollándose los nuevos modelos de inversión.

A este respecto, Diego Bestard ha querido resaltar el profundo cambio que ha supuesto la tecnología en nuestras vidas y que ahora se ha convertido en la palanca que permite que un particular obtenga rentabilidades como los inversores profesionales. “En Urbanitae nos apoyamos en la tecnología para que el gran público pueda ganar músculo financiero e invertir en grandes proyectos inmobiliarios”, ha asegurado.

Con respecto al papel que podemos jugar cada uno de nosotros en la reactivación de la economía, Bestard ha señalado que se ha producido un cambio en el flujo natural del dinero, que hasta hace poco iba desde un individuo a la banca y de ahí se volcaba de nuevo al mercado en forma de financiación. Sin embargo, afirma que ahora “un particular puede invertir 3.000 euros en una pyme o un inmueble del centro de Madrid a través de la inversión alternativa, de tal forma que el dinero de los ahorradores está llegando a la economía real saltándose pasos intermedios”.

Ante la pregunta de cuál es la propuesta de Urbanitae como fórmula de inversión, nuestro CEO ha incidido en la capacidad de crowdfunding para “unir a cientos e incluso miles de inversores para llevar a cabo proyectos inmobiliarios profesionales, que normalmente son oportunidades que no llegan al pequeño inversor o que no podría asumir de forma individual”.

Si os lo habéis perdido, aquí tenéis el programa completo. Y si queréis conocer conocer los proyectos que tenemos en marcha y en estudio, no dudéis en visitar nuestra sección de proyectos.

Publica un comentario