Así fue la inversión en el mercado inmobiliario en 2019

Grupo de edificios

Así fue la inversión en el mercado inmobiliario en 2019

El año 2019 ha marcado un nuevo récord de inversión directa de activos en rentabilidad (oficinas, retail, logístico, hoteles, porfolios, residenciales y activos alternativos), con 12.725 millones de euros transaccionados, un 5% más respecto al año pasado cuando se invirtieron 11.630 millones de euros, según el último informe de BNP Paribas Real Estate

Así, el mercado inmobiliario español sigue siendo uno de los parques más atractivos para los inversores internacionales, por lo que las previsiones de este sector para 2020 son muy positivas. 

Por sectores, el segmento de las oficinas fue el que más interés acaparó con una inversión de 4.600 millones de euros, lo que supuso duplicar el volumen contabilizado en 2018. De hecho, las oficinas continuarán como el principal foco de atención de los inversores inmobiliarios en 2020, según la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman.

En 2019, tras las oficinas, en segundo lugar se sitúa el sector residencial, que alcanzó un volumen aproximado de 2.000 millones de euros. En este sentido, los expertos de BNP Paribas explican que “el buen momento que atraviesa el mercado de alquiler y el incremento previsto a largo plazo de este tipo de tenencia, está generando una atracción muy elevada en todo tipo de inversores”.

En tercera posición, el sector más interesante para los inversores fue el del retail (locales y centros comerciales), cuya inversión alcanzó los 1.965 millones de euros, lo que supone un descenso del 54% respecto al período de 2018.

El mercado logístico también continúa muy presente en el radar de los inversores y, por quinto año consecutivo, en 2019 volvió a marcar un nuevo récord, con 1.850 millones de euros registrados, lo que supone un incremento del 42% respecto al año anterior. Por último, se situó el sector hotelero que mantuvo su elevada actividad aunque, tal y como especifica el informe, ha contado con menor presencia de operaciones corporativas.

Entre los sectores alternativos, destaca la inversión en residencias de estudiantes, que se disparó hasta los 990 millones de euros, lo que multiplica por diez la cifra alcanzada en el año anterior y muestra las posibilidades que tiene este segmento para los próximos ejercicios.

Publica un comentario