Urbanitae inicia su actividad en el crowdfunding inmobiliario

Urbanitae inicia su actividad en el crowdfunding inmobiliario

Urbanitae comienza a operar

El sector proptech español cuenta con un nuevo actor que, a partir de ahora, va a dar mucho que hablar.

En Urbanitae, la primera plataforma española de inversión inmobiliaria especializada en grandes proyectos para pequeños inversores, hemos comenzado a operar tras recibir el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, destaca que “la compañía está dirigida a inversores particulares o institucionales que quieran invertir en grandes proyectos”. No obstante, a diferencia de otras plataformas de crowdfunding, “ofrece al ciudadano de a pie la posibilidad de invertir en proyectos de referencia normalmente reservados para los profesionales del sector a partir de una pequeña aportación”.

Inversión mínima de 500 euros

En Urbanitae nos posicionamos en este sector a través de la oferta de una tipología de activo único, diferencial y con alto potencial de rentabilidad, que previamente ha sido estudiado y seleccionado por un equipo de analistas expertos en este ámbito. Los inversores pueden adquirir participaciones en estos proyectos inmobiliarios con una inversión mínima de 500 euros.

Asimismo, la plataforma permite diversificar la inversión en varias propiedades de distintas tipologías, (residencial, comercial e industrial), con diferente formato (capital-acciones o deuda) y con diferente perfil de riesgo (oportunista o patrimonialista). Se delega todo el proceso de compra y gestión de cada uno de los inmuebles en un promotor profesional bajo la supervisión de Urbanitae. El sistema de inversión es 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.

La rentabilidad de la inversión se obtendría a través de tres estrategias: una de rentas, en la que se prioriza el alquiler, con un plazo de inversión que ronda entre los tres y los cinco años, con objetivos de rentabilidad por rentas de entre el 4% – 7% y de plusvalías en la venta del 10% – 15%; o bien una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo, de 12 a 36 meses, y busca una rentabilidad de entre el 13% – 18%. La tercera opción es una estrategia de deuda, en la que se invierte en préstamos al promotor con un nivel de garantías elevado. Los plazos son más cortos (6-18 meses) y los tipos se mueven en el rango del 8-15%.

Es importante tener en cuenta que en Urbanitae protegemos los fondos de los inversores, manteniendo su capital en una cuenta segregada y segura en una entidad de pagos externa e independiente, regulada y autorizada por el Banco de España, que se encarga de gestionar todos los movimientos de fondos de los usuarios.

Primer proyecto inmobiliario

El primer proyecto inmobiliario disponible en la plataforma consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en el barrio de Canillas, perteneciente al madrileño distrito de Hortaleza. El proyecto implica el derribo de un edificio existente para proceder a la construcción en bloque de siete viviendas y un garaje robotizado con capacidad para siete plazas. Puedes encontrar toda la información aquí.

¿A qué esperas para unirte a Urbanitae?

Publica un comentario