¿Es posible convertirse en inversor inmobiliario con muy poco dinero?

invertir en el sector inmobiliario

¿Es posible convertirse en inversor inmobiliario con muy poco dinero?

La respuesta afirmativa a esta pregunta se hizo realidad hace muy pocos años gracias al crowdfunding inmobiliario. Concretamente fue hace cuatro, en 2015, cuando este modelo supuso un punto de inflexión en el mercado inmobiliario alcanzando los 2.600 millones de dólares, lo que representó un aumento del 150%.

Pero ¿qué es el crowdfunding inmobiliario?

Para los más despistados que aún no lo conozcan, tal y como definimos en nuestra web, se refiere a la inversión colectiva o colaborativa: muchos pequeños inversores juntándose para invertir en un proyecto del sector.

¿Y por qué materializar esta idea en España?

Desde Urbanitae, nuestro fundador y CEO, Diego Bestard, afirmó en esta entrevista en MasQUEUNARADIO, que la decisión de embarcarse en tal proyecto surgió cuando percibió la falta de un sistema como este, y que aún no había ninguna iniciativa que estuviese despegando en ningún país de Europa continental. A esto se le suma el lado inmobiliario que, conceptualmente, en nuestro país es algo que a la gente le encaja, siendo el 88% de los españoles los que opinan que les gustaría vivir en una casa en propiedad, de acuerdo a los resultados del Observatorio de la Vivienda elaborado por Century 21 España.

Además, para Bestard el crowdfunding es la parte más romántica del mundo fintech “en el sentido de que tiene cosas bonitas como juntar a muchos para abarcar grandes proyectos que están fuera del alcance del individuo”. Así, destacó que “nuestro objetivo era y es crear un player a través de esta unificación de inversores para invertir como los profesionales”.

Urbanitae = Marketplace

Urbanitae funciona como un marketplace, están por un lado los inversores y por otro los inmuebles. “Nuestro fuerte es tener una red de promotores potentes que envíen los mejores proyectos”, aseguraba Bestard en la misma entrevista. Y explicaba las dos vías de inversión:

Vía equity: el promotor crea un vehículo de inversión que es una sociedad y da entrada así a todos los inversores a través de la ampliación de capital de esa sociedad.

Vía lending: supone el préstamo directo al promotor a cambio de un tipo de interés. Se establece un contrato de alquiler en el que el inversor tiene unos derechos.

¿Y la rentabilidad?

Tal y como afirmó Bestard en la misma entrevista, la rentabilidad es variable, se debe a cada proyecto. “Una vez vendido el activo, la sociedad reparte los dividendos que te llegan a tu cuenta de Urbanitae desde donde los puede retirar a tu banco”. Además, cualquier ámbito del inmobiliario es susceptible de convertirse en objeto de inversión en Urbanitae: residencial, industrial, retail, etc.

No dejes pasar la oportunidad de invertir en grandes proyectos inmobiliarios con pequeñas cantidades de dinero. Invierte ahora con Urbanitae.

Publica un comentario